economia

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
HISTORIA DE LA NAVEGACION COLOMBIANA
EL país se desarrolla a nivel mundial en este campo, Como resultado del actual Sistema de navegación de Colombia, es natural que los volúmenes de inversióndestinados a dicho sistema reflejen la distorsión correspondiente, como se muestra en las siguientes cifras:
A medida que se va aumentando el volumen de comercio nacional e internacional, con lacorrespondiente demanda adicional de transportes y ante la insuficiente capacidad del gobierno para atender esa demanda empieza a aparecer la creciente participación del sector privado en las inversionesnecesarias como se muestra en el Gráfico.
Naturales de esa vía, el Imperio Español adelantó una de las más importantes obras de ingeniería de su época, denominada Canal del Dique, cuyo propósito fue laconexión de Cartagena, el principal puerto y fortaleza del Imperio en Colombia, con el curso principal del río Magdalena para llegar por él (con el tramo terrestre de Guaduas) hasta Santafé de Bogotála capital del Nuevo Reino de Granada (2).
Al llegar la era Republicana, como resultado de las guerras de independencia, el rio Magdalena entró en la época del transporte a vapor gracias a losesfuerzos de empresarios como Juan B. Elbers quien obtuvo los privilegios de navegación.
Ese caótico desarrollo de las infraestructuras de transporte continuó durante dos décadas hasta que en 1949 elPresidente Mariano Ospina Pérez concertó con el Banco Mundial una Misión para desarrollar un plan integral nacional con base en un sistema de transportes multi-modal que integrara las regiones del país ysus salidas hacia el exterior. Esa misión fue la primera de su clase en la historia del Banco Mundial, fue presidida por el doctor Lauchlin Currie, y presentó sus conclusiones en el informe tituladoBases de un Programa de Fomento para Colombia, Julio, 1950. El Sistema Fluvial de Colombia se encuentra repartido en cuatro cuencas mayores y una región de cuencas menores, a saber:
Cuencas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS