Economia

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
INTRODUCCIÓN
En este proyecto veremos las propiedades de los materiales de culturas prehispánicas y que hacían con ellos, la mayoría de estas se ocupaban en la construcción de casas.
Algunosproductos como Jade, Barro, y otros con los que al empezar las civilizaciones se utilizaron para la cerámica.




1. Materiales y usos
El mundo entero posee una historia y todas lascivilizaciones, alguna vez fueron llamadas incivilizadas y para subsistir debían adaptarse a cierta forma de vida que ellos mismo se formaban. Necesitaban encontrar materia prima que les fuera útil y así fueroninventando diversos objetos que los ayudaron a la subsistencia, y principalmente a la construcción de sus hogares.
Algunos materiales que utilizaban son:
Grafito
Carbono (principal)
Roca
AdobeLadrillo
Tabique
Arcilla
Barro
Todos esos materiales tuvieron su función como por ejemplo el grafito servía para escribir pero la mayoría de los otros se utilizaron para la construcción; porejemplo los templos y casas eran hechos con arcilla, adobe, ladrillo y tabique.
A continuación en el siguiente subtema veremos las propiedades de los materiales, sus usos en la edad prehispánica ylos conceptos de ellos.



1.1 Barro
El barro o lodo, es una mezcla líquida o semilíquida de agua y tierra o sedimentos. Geológicamente hablando, el barro es una mezcla de agua y partículas depolvo y arcilla. Los depósitos de barro antiguos se endurecen con el paso del tiempo geológico hasta convertirse en lutita.
Un baño de barro, usualmente con ingredientes especiales, se usa pormotivos de belleza, salud o placer. También se utiliza para hacer artesanías y/u objetos de decoración.
El barro es uno de los primeros materiales usados por el hombre para construir refugios. El barroapilado a mano (cob), en forma de ladrillos (adobe), o compactado (tapial) es una forma barata y muy poco tecnificada de crear paredes y muros, por lo que ha sido ampliamente utilizado por las.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS