Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abuso de Autoridad
Primero que nada, es muy importante definir El abuso, se puede decir, que el abuso consiste en el uso excesivo, injusto, independiente o impropio de algo o alguien.
A su vez, sepuede mencionar que la autoridad, es el poder, la potestad o la facultad de aquel que gobierna o que ejerce el mando, de esta manera se puede decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando unsuperior se excede en el ejercicio de sus actividades frente a un subordinado, una forma de abuso de autoridad sucede cuando la persona que accede a un cargo o una función, utiliza las mismas que se leatribuyen para satisfacer sus intereses personales, y no para cumplir con sus obligaciones, por otra parte, las fuerzas de seguridad incurren en el abuso de autoridad cuando se exceden en el uso de laviolencia y en sus atribuciones, un ejemplo de ello; es cuando algún funcionario detiene a alguien sin justificación y no permite que el afectado se exprese o se defienda, ante este tipo de situaciones,las denuncias sobre el abuso de autoridad suelen correr por cuenta de las organizaciones no gubernamentales, tales se encargan de la defensa de los derechos humanos.
En el derecho penal, el abuso deautoridad es aquel que comete alguien investido de poderes públicos que en el marco de su gestión realiza actos contrarios a los deberes que le impone la ley.
El abuso de autoridad en el derechomilitar quien
Abusa de autoridad es aquel que prevaliéndose del mando y autoridad que posee, se arroga atribuciones que en rigor no se deducen de ellos.
El Código Penal Militar regula el abuso deautoridad como uno de los delitos contra la disciplina. Por otra parte, y según los artículos 10 y 11 de las Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas, éstas forman una institución disciplinada,jerarquizada y unida, características indispensables para conseguir la máxima eficacia en su acción, constituyendo la primera un factor de cohesión que obliga a todos por igual, será practicada y exigida...
tracking img