Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SobrenaturalSobrenatural es el término que se opone a natural[->0], es decir lo que se percibe por nuestros sentidos y por nuestras construcciones abstractas; por lo cual popularmente el término describe a lo que se considera que esta más allá de la naturaleza.
"Lo" sobrenatural define a fenómenos que parecen y se creen reales, pero que no se pueden explicar científicamente, por su propianaturaleza. Al utilizar el término sobrenatural, comúnmente va asociada a la frase "fenómenos sobrenaturales".
La ciencia experimental se ocupa exclusivamente del estudio del universo natural, ya que por definición todo lo que puede ser detectado o medido forma parte de él. Los científicos se ajustan, en su investigación, a un cierto método, el método científico, un proceso para la adquisición deconocimiento empírico. La ciencia puede a su vez diferenciarse en ciencia básica y aplicada, siendo esta última la aplicación del conocimiento científico a las necesidades humanas y al desarrollo tecnológico.

Algunos descubrimientos científicos pueden resultar contraintuitivos, es decir, contrarios al sentido común. Ejemplos de esto son la teoría atómica o la mecánica cuántica, que desafían nocionescomunes sobre la materia. Muchas concepciones intuitivas de la naturaleza han sido transformadas a partir de hallazgos científicos, como el movimiento de traslación de la Tierra alrededor del Sol o la teoría evolutiva de Charles Darwin.

Capitalismo
[->1]Su obra La riqueza de las naciones[->2] concedió a Adam Smith[->3] el título de fundador intelectual del capitalismo
El capitalismo es unsistema económico en el que los seres humanos[->4] y las empresas[->5] llevan a cabo la producción[->6] y el intercambio de bienes[->7] y servicios[->8] mediante transacciones en las que intervienen los precios[->9] y los mercados[->10].
Surgido en Europa en el siglo XVI[->11] y concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas característicascomo determinantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusión mutua de las diferentes definiciones.
En cada caso existe una referencia en el origen etimológico de la palabra capitalismo a la idea de capital[->12], y estas referencias son codependientes: quienes crean o adquieren capital permanecen como propietarios(capitalistas) durante el proceso de producción; la rentabilidad del capital invertido en un libre mercado de productos y servicios es el eje central de la vida económica.
Estas definiciones serían:
· El régimen económico en el cual la titularidad de los medios de producción[->13] es privada, entendiéndose por esto su construcción sobre un régimen de bienes de capital[->14] industrial basado en la propiedadprivada[->15].
· La estructura económica en la cual los medios de producción[->16] operan principalmente en función del beneficio y en la que los intereses directivos se racionalizan empresarialmente en función de la inversión de capital[->17] y hacia la consecuente competencia por los mercados de consumo y trabajo asalariado[->18].
· El orden económico en el cual predomina el capital[->19]sobre el trabajo[->20] como elemento de producción y creación de riqueza[->21], sea que dicho fenómeno se considere como causa o como consecuencia del control sobre los medios de producción[->22] por parte de quienes poseen el primer factor.
Salvo en su específica combinación ninguna de las siguientes características es exclusiva del capitalismo: la motivación basada en el cálculocosto-beneficio[->23] dentro de una economía de intercambio basada en el mercado, el énfasis legislativo en la protección de un tipo específico de apropiación privada (en el caso del capitalismo particularmente lockeana[->24]), o el predominio de las herramientas de producción en la determinación de las formas socioeconómicas. Así, sólo el conjunto codependiente de tales características puede ser considerado un...
tracking img