Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades
2.- LOS SERVICIOS
Los servicios son las respuestas que da el ser humano a las necesidades que tiene dentro de su sociedad. Dichas demandas y respuestas serán tanto más complejas cuantomás avanzada sean las sociedades.
Hay muchos tipos de servicios pero todos tienen en común que están desempeñados por profesionales especializados en todas estas funciones. Algunos servicios sonestablecidos y organizados por los Estados y otros, son gestionados por empresas privadas. También existen otros, como la sanidad, que a pesar de ser gestionados por el Estado, son complementados porgrandes empresas privadas.
2.1.- Clasificación de los servicios.
Podemos clasificarlos desde dos puntos de vista bien diferentes:
a) Según quien los gestiona:
Servicios públicos: son los queestablece el Estado para satisfacer las necesidades de la población y buscar una mejor organización del territorio. Sanidad, Educación y orden público son servicios ejercidos por el Estado. También ofreceotros servicios que resultan poco rentables para la empresa privada como son la red eléctrica , ferrocarril, … y por último, también se ocupa de controlar el mercado financiero.
Servicios privados:son los que ofrecen las empresas particulares y atienden a las demandas del mercado. La calidad ofrecida está en relación a la competencia que exista entre las empresas.
b) Según la función quedesempeñan:
Sociales: educación, sanidad, protección social, desempleo, …
Administrativos: Son los que ayudan a organizar el Estado y las empresas privadas. Se encargan de la gestión y tramitación dedocumentos públicos y privados.
Financieros: Los bancos y cajas de ahorros tienen como función la realización de transacciones y operaciones monetarias (custodia del dinero, concesión de créditos ypréstamos, cambio de moneda, …), así como otras actividades que favorecen la movilidad y el intercambio de capitales (Bolsa, compañías de seguros, oficinas inmobiliarias, …)
Culturales: museos,...
tracking img