Economia

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Investigación
Ensayo
La investigación.
La investigación surge por la curiosidad de averiguar e indicar en algunos temas, circunstancias, acciones, reacciones o sucesos. La palabra investigación viene del término in(en) vestigare (Hallar, inquirir, seguir vestigios) la investigación proviene desde que el hombre empezó a tener un conocimiento y una curiosidad para averiguar lo que suceda a sualrededor.
La investigación es una actividad humana realizada para obtener nuevos conocimientos es una forma de búsqueda que se caracteriza por ser reflexiva, sistemática o metódica y también por esta vía darle soluciones a algunos problemas o dudas, ay varios tipos de investigaciones esta la investigación tecnológica, la investigación cultura y la investigación científica.
La investigacióntecnológica es la que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de la tecnología para el avance tecnológico o el mejoramiento de esta misma la tecnología avanza y gracias a la investigación aumenta mucho más.
La investigación cultural es la que encarga de investigar acerca de la culturas de ir la región o de un lugar especifico gracias a estas investigaciones conocemos muchas cosas deotras partes sin a verlas visitado nuestros conocimiento de algunas partes crese sin conocer el lugar.
La investigación científica este se encarga de indagar o investigar los hechos para la obtención de resultados de acciones o procesos en el que el científico trata de investigar los fenómenos o elementos que influyen en un fenómeno o situación.
También ay diferentes tipos de investigaciones lainvestigación común o cotidiana y la investigación racional o crítica.
La investigación común o cotidiana es la cual el ser humano busca conocimientos o soluciones y de interrogantes, la investigación racional o critica es la que se característica de ser reflexiva también tiene como finalidad la obtención de conocimiento y soluciones de problemas científicos, filosóficos, etc., se desarrolla trasun proceso.
Ay tipos de investigaciones:
Investigación básica: es la cual se lleva a cabo en laboratorio contribuyen al conocimiento del conocimiento científico, creando nuevas teorías o modificado la que ya existen, investiga leyes y principios.
Investigación aplicada: es el cual usa el conocimiento en la práctica para aplicarla en provecho de la sociedad.
Investigación analítica: esta esmás compleja ya que establece la comparación de grupos de estudio y control. El investigados propone hipótesis que trata de probar o invalidar.
Investigación del campo: este tipo de investigación es para comprender o resolver algunas situaciones, necesidad o problemas en un tema específico. El investigador trabaja en el ambiente natural de las personas o de la fuente de la informaciones por eso esllamada investigación de campo.

La importancia de la investigación.

La investigación nos ha servido desde los inicios hasta nuestra época pues el ser humano siempre ha indagado en muchos temas ,este deseo de saber o averiguar sobre lo que nos rodea es la cual hace muy importante la investigación ya que gracias a ella ay habido avances en muchos aspectos.
Durante el trascurso de nuestra vidasiempre aparecen problemas de diferentes clases por eso el ser humano busca la manera de enfrentarlos o una solución para esto ocurra es necesario llevar a cabo una investigación ya sea pequeña o grande dependiendo del problema, así que la investigación no solo sirve en los ámbitos científicos si no que también funciona en nuestra vida cotidiana.
La importancia de la investigación en la sociedades la resolución de problemas en la familia o en las comunidades o en algún grupo, también educativos ya que la adquisición de conocimiento nuevo alimenta a la sociedad.
También la importancia de la investigación nos ayuda a organizar, pensar y analizar nuestros posibilidades, problemas, soluciones, etc., la investigación nos ayuda también a la obtención de conocimiento e información de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS