Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía.

EL ALTO PRECIO REDUJO A LA MITAD LA VENTA DE POLLO: EXPENDEDORES
Publicado por el “Sol de México”
La venta de pollo disminuyó a la mitad en los mercados capitalinos, debido alaumento de precio, que lo elevó a 18 pesos en los lugares donde se puede adquirir más barato, informaron detallistas e introductores.
El expendio de pollos de Marcelo García, ubicado en el mercado SanJuan, trabaja a medio vapor. Marcelo observa que los clientes escasean. Al ver una pechuga en 15 pesos, algunos comprenden que es por el aumento de los costos, pero otros, sin esperar explicaciones,huyen.
Este comerciante, hace un año vendía 200 animales diariamente. Ahora, dijo, sólo alcanza a poner en manos de las amas de casa unas 60 aves.
“la mayoría de los detallistas dejamos de vender unpoco más de la mitad. La Secretaría de Industria y Comercio debería ayudarnos. Si bien, no tenemos precio tope en cuanto a este producto, si lo adquirimos a un precio que nos obliga a venderlo, casisin ganar, en una cantidad que ha retirado a los compradores de nuestros establecimientos”, afirmó.
Sugirió que la Secretaría de Industria y Comercio adopte medidas para disminuir los costos deproducción, a fin de que el comercio pueda vender barato. El kilo de pollo costaba hasta 13 pesos hace 2 años; ahora deben comprarlo a 17.30 pesos.
“Es que los avicultores, en una año vieron elevarse de1 500 a 3 000 pesos la tonelada de alimento para ave, de modo que el costo de producción por kilo subió a 11 pesos y se les compraba a 9 pesos. Muchos de ellos quebraron entre abril y junio”, dio elintroductor José Obregón Rubio.
También aseguró un aumento en la producción nacional de pollo – “en un mes se normalizará la producción”- porque el nuevo precio ha hecho que mucha gente se incorporea la crianza. Sin embargo, no precisó qué ocurrirá cuando el precio baje nuevamente al aumentar la demanda.
Refirió que el problema no lo constituye ningún precio tope, sino la falta de demanda...
tracking img