Economia

Páginas: 4 (988 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=235027&Itemid=1

Aplaude FMLN aumento salarial a empleados públicos salvadoreños




jueves, 04 de noviembre de 201004 de noviembre de 2010, 11:01San Salvador, 4 nov (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional de El Salvador (FMLN) aplaudió hoy la decisión del presidente Mauricio Funes de aumentarlos salarios a los empleados públicos de menos ingresos.

  De esta forma el Gobierno del Cambio cumple con los sectores que históricamente han sido excluidos y desprotegidos por el Estado, subrayael partido en un comunicado de su bancada legislativa.

La medida fue anunciada por Funes el pasado sábado e incrementa además las pensiones a los jubilados hasta un salario mínimo.

Con estasmedidas se benefician de manera concreta a 50 mil pensionados y pensionadas que hasta hoy tenían una pensión de 143.64 dólares y sube a 208 dólares, comenta el FMLN.

El alza a los servidores públicoscomprende a quienes ganan un salario mínimo, 207,60 dólares -moneda de curso legal en el país-, y sube sus sueldos a 300 dólares.

El aumento será de 10 por ciento para quienes ganan de 300 a 600dólares; y de seis, para quienes perciben de 600 hasta mil, que en conjunto suman 24 mil 341 trabajadores.

Otros 87 mil 448 empleados recibirán los aumentos que le corresponden por concepto delescalafón en las instituciones donde laboran.

Funes apuntó que en el 2011 su gobierno destinará a mejoras salariales 38,7 millones de dólares.

El FMLN a lo largo de los años ha exigido que los salariosse incrementen de la misma forma que la inflación, para que los mismos no pierdan capacidad adquisitiva, señalan los legisladores en el comunicado.

Para que -añade- se garantice que las familiassalvadoreñas tengan asegurado el sustento diario, la salud y la educación.

El FMLN considera que esta medida es una herramienta para la reactivación económica, ya que al incrementar el consumo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS