economia

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013


CAPITULO I
ESTIMACIONES
En este capítulo podemos ver que se enfoca a lo económico cabe señalar que habla sobre política, el clima, el terreno, el comandante, la doctrina estos se pueden trasladar a el entorno de una empresa.
La política: podemos decir que sería el reglamento de la empresa paraqué funcione las cosas de manera equitativa y se tenga un ambienté de armonía.
El clima: Aquíhablaríamos que es el ambiente de trabajo y este influye demasiado, claro si tienes un mal ambienté, ara que te sientas incomodo tengas un deficiente a la hora de realizar tus actividades labores.
El terreno: Este podría ser el lugar donde trabajas, si las instalaciones son cómodas te ayudaran a desempeñar mejor tu trabajo.
El comandante: En este podríamos hablar de los gerentes ellos deben detener disciplina, sabiduría. Es como un ejemplo para los trabajadores
La doctrina: Aquí nos podríamos referir a la organización de la empresa, tanto en trabajadores como en la producción de bienes y servicios.
Estos cinco factores deben de ser fundamentalmente conocidos por cada gerente.
Al final de este capítulo eh llegado a la conclusión de que se necesita una muy buena comunicación en unaempresa que si algunos de los factores falla será más difícil para la empresa tener un buen incremento económico.







CAPITULO ll
Hacer la guerra
Este capítulo lo enfocaremos directamente a lo económico dentro de una empresa, podemos decir que si en tu ambiente de trabajo no tiene mucha innovación dentro de algún tiempo, podrá a empezar a fastidiarte, hacerte el trabajo un pocomás pesado a lo habitual.
Pero al contrario si en tu trabajo tu ambiente agradable y tienen técnicas de innovación frecuentemente aran que tu trabajo sea más “sencillo” en pocas palabras que sea menos pesado y te desempeñes mejor.
La mayoría de las veces el que se empiezan a renunciar los trabajadores es porque no se esta cómodo con el ambiente que se da en su trabajo, y esto cada vez traeráconsecuencias directamente a lo económico puesto que se perderá tiempo al contratar a otra persona que elabore el trabajo que ella de desempeñaba y así será una perdida tanto de tiempo como de ingresos para la empresa.
Como conclusión de este capítulo puedo decir que No prolongar mucho tiempo la misma estrategia de negocio, ya que si esta se convierte en política traerá consecuencias para laempresa. Y que se debe Innovar constantemente las estrategias y las ideas de negocio.





CAPITULO lll
Estrategia ofensiva
En el siguiente capítulo señalaremos lo económico dentro de la empresa.
Es necesario tener una organización dentro de cualquier grupo social ya sea laboral o dentro de una familia para que las cosas tenga un buen sentido también es indispensable tener una planeación;esta podría ser reglas de la empresa o en una familia las reglas de la casa.
En mi opinión considero que si se tiene una buena organización y planeación se tendrá fácilmente incrementos económicos y sobre todo un buen ambiente de trabajo ya que con lo mencionado anterior mente (las reglas) no será difícil crear este ambiente laboral.
Se dice que tienes que estar muy bien preparado para poderdesequilibrar a tu contrincante en este caso sería la competencia.
Si no estás totalmente preparado la competencia tomara ventajas sobre esto.
En este capítulo podemos señalar los casos en que puedes predecir la victoria
Cundo saber luchar por lo que quieres
Cuando usas a las fuerzas de tu adversario
Cuando se está bien preparado.
Conoce a tu enemigo y conócete a ti mismo; en cienbatallas, nunca saldrás derrotado. Si eres ignorante de tu enemigo pero te conoces a ti mismo, tus oportunidades de ganar o perder son las mismas. Si eres ignorante de tu enemigo y de ti mismo, puedes estar seguro de ser derrotado en cada batalla. 
Como conclusión de este capítulo dijo que se debe de Tener una organización y una planeación adecuada planteando buenas estrategias con el fin de conseguir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS