Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
KATIA FRANCO FUENTES
ESCUELA:
SEC. NIÑOS HEROES
GRADO Y GRUPO:
2º “J”
PROFESOR:
OSWALDO BONFIL CUEVAS
TALLER:
INFORMATICA II
TEMA:
TIPOS DE MEMORIA O ALMACENAMIENTO DE INFORMATICA DE LA CONPUTADORA
INDICE.
*PORTADA…………………………………………………. * 1
*INDICE……………………………………………………...* * *2
ANTECEDENTES……………………………………….*.* * *3
MEMORIA(INFORMÁTICA)………….................. 4 TIPOS DE MEMORIAS O ALMACENAMIENTO………………………………. 5
*DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO…………….* * * * *6
*DISCO DUROS…………………………………………..* * * * *7
*ILLUSTRACIONES………………………………….....* * *8
*ILLUSTRACIONES………………………………….....* * * 9
*CUESTIONARIO………………………………………..* * *10
CONCLUCION PERSONAL………………………….* * *11*
ANTESEDENTES
LA MEMORIA INFORMÁTICA
La sobrecarga deinformación impone nuevas demandas sobre las máquinas que nos sirven y, sobre todo, su capacidad de almacenamiento de datos.
Un cálculo sencillo en 1988 hacía creer que un disco duro de 20 megabytes bastaría para guardar toda la producción de un novelista en toda su vida, pues más de 20 millones de caracteres o letras (bytes) bastan para guardar unas 20 novelas de tamaño medio. Pero los discosduros de 20 MB duraron poco, y fueron siendo sustituidos de manera acelerada por dispositivos de almacenamiento de más y más capacidad. Así, hoy, un CD ofrece 700 MB de almacenamiento y un DVD 4.600 MB (o 4,6 gigabytes, donde el prefijo "giga" significa "miles de millones"), mientras que los discos duros de 200 o 300 GB son comunes y ya se empieza a habar a nivel doméstico de "terabytes" o billones debytes (un uno seguido de doce ceros).
Sin embargo, estas cifras son absolutamente triviales comparadas con las necesidades de almacenamiento de grandes empresas, gobiernos y organizaciones internacionales que gestionan enormes bases de datos, para los que no es nada esotérico tratar con petabytes (mil billones) y mucho más. La "digitalización de la realidad" no se limitó, como podía suponerseen 1988, a la información textual, a letras y palabras, sino que abarca todos los espacios imaginables, en complejas disposiciones de bases de datos que requieren de complejos programas para poder encontrar la información deseada rápidamente. En el área de la imagen, por ejemplo, una cámara fotográfica digital profesional común hoy produce archivos que al procesarse para su impresión ocupan más de20 megabytes cada uno, es decir, una fotografía de resolución normal ocupa el espacio de una novela, y un fotógrafo profesional puede generar algunos miles de fotografías al año. Y sin embargo hay otras actividades en las que se necesita muchísimo más espacio de almacenamiento, como la animación en 3 dimensiones y los efectos para el cine.
MEMORIA (INFORMÁTICA)
En informática, la memoria(también llamada almacenamiento) se refiere a los componentes de una computadora, dispositivos y medios de almacenamiento que retienen datos informáticos durante algún intervalo de tiempo. Las memorias de computadora proporcionan unas de las principales funciones de la computación moderna, la retención o almacenamiento de información. Es uno de los componentes fundamentales de todas las computadorasmodernas que, acoplados a una unidad central de procesamiento (CPU por su sigla en inglés, central processing unit), implementa lo fundamental del modelo de computadora de Von Neumann, usado desde los años 1940.
En la actualidad, memoria suele referirse a una forma de almacenamiento de estado sólido) conocido como memoria RAM (memoria de acceso aleatorio, RAM por sus siglas en inglés randomaccess memory) y otras veces se refiere a otras formas de almacenamiento rápido pero temporal. De forma similar, se refiere a formas de almacenamiento masivo como discos ópticos y tipos de almacenamiento magnético como discos duros y otros tipos de almacenamiento más lentos que las memorias RAM, pero de naturaleza más permanente. Estas distinciones contemporáneas son de ayuda porque son...
tracking img