economia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
WALMAERT
La empresa se fundó en 1962 por Sam Walton, y luego vendida en New York para 1972. Wal-Mart es una tienda por departamento la cual tiene alrededor de 8500 tiendas alrededor del mundo. EnEstados Unidos y en puerto rico operan bajo el nombre de Wal-Mart, pero otros países, usan deferentes nombres: Walmex en México, Asda en Reino Unido, Seiyu en Japón, Best Price en india, etc.
Wal-Marty su oligopolio
Su oligopolio consiste en que su presencia en el mercado locales ha obligado al resto de los competidores al retirarse del segmento, o actuar con referencia a los precios y a lasprácticas de gigante. Wal-Mart ofrece siempre los precios más bajo, usando las técnicas: Los precios globales, Vndor`s agreements.
Al tener tiendas alrededor del mundo, con diferentes nombres, comoanteriormente mencionado, más del poder jugar con sus precios mediante las técnicas anteriormente mencionadas a Wal-Mart mucha ventaja para poder globalizarse.
Reacciones a Wal-Mart y su oligopolioEn la pasada década surgieron los contratos l acuerdos globales dirigidos a largo que las corporaciones trasnacionales obtengan productos y servicios de suplidores al mismo precio en todos los paísesdonde hacen negocio. Ese precio por supuesto es el más bajo posible, lo cual da rienda suelta al fenómeno que los críticos de la globalización llaman Carrera hacia el fondo, es decir una competenciapara ver quién vende más barato.
Ejemplo de oligopolio
Los pañales desechables fueron introducidos en 1966 y se han convertido en un artículo de primera necesidad. Los líderes del mercado desde elinicio de esta industria sido Procter y Gamble y Kimberly Clarrk. Procter y Gamble tiene aproximadamente el 40% del mercado y Kimberly Clark tiene alrededor de 37%. El propósito en 1966 era queproducto tenía que ser competitivo en costo con respecto a los pañales tradicionales.

Una costosa investigación dio como resultado la construcción de maquinas que pudieran hacer pañales desechables a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS