Economia

Páginas: 8 (1888 palabras) Publicado: 18 de julio de 2011
1. Explica que es la macroeconomía?
La macroeconomía se ocupa de estudiar las unidades pequeñas que integran la economía del consumidor y de la empresa fundamentalmente; en cambio, la macroeconomía trata solo de las grandes agregados a ambos, las variables agregadas que influyen sobre la economía en el nivel nacional.

2. Explica que es lo inversión extranjera?
Esta cuestión sigue siendofundamental en la economía de cualquier país, pues de ella depende el impulso que se de el desarrollo integral. Se trata de incrementar la productividad usado como instrumento los bienes producidos y no solo el trabajo simple y los recursos naturales.

3. Explica que es el dinero?
Es cualquier cosa aceptada como medio de cambio para la adquisición de bienes o servicios de lo cual se derivan susantecedentes mas remotos.

4. Explica que es el crédito?

Es una palabra que proviene del latín CREDERE y significa confianza acredibilidad del acreedor hacia al deudor,y consiste en la entrega de un bien o un servicio actual a cambio de un bien o pago futuro, siendo el préstamo y la compraventa a plazos la forma mas común de otorgamiento del crédito.

5. Explica que es el interés?
Elinterés funciona como un incentivo para los ahorradores en el sistemas bancario, siendo esta la forma mas adecuada que han encontrado los banqueros para hacerse llegar dinero, pues, aunque parecería que estos aportan el capital para otorgar los créditos, la realidad es que únicamente funcionan como intermediarios.

6. Explica que es la banca?
La Banca en México, registra las siguientes vertientesque sin lugar a dudas influyen en la economía del país, de manera negativa, sin que se observe que llame la atención seriamente de nuestras autoridades, conforme a las exigencias reales, a fin de formular e implementar propuestas de acción con el propósito de detener el proceso de descapitalización, como podrían ser la formulación de iniciativas de ley para reformar y consolidar el marco jurídicopara regular la banca, además de contemplar penalidades mayores para aquellas personas –llámense delincuentes de cuello blanco, que más bien serían del cuello sucio- que en la actualidad, fácilmente burlan las leyes.
El proceso de vulnerabilidad de nuestra soberanía continúa acentuándose conforme pasa el tiempo y por desgracia, observándose la indolencia gubernamental, tal pareciera que losdiferentes organismos institucionales pasan desapercibidos o únicamente se encuentran sintonizados en torno a los planes y programas previamente diseñados, sin reparar en ningún momento en el impacto que trae consigo la desnacionalización de la Banca, a la que al parecer se le considera como estructura ya establecida y por lo tanto, no es preocupación de nuestras instituciones para detenerse yanalizar su situación.
Las nuevas administraciones consideran que entran en funciones con una estructura dada, a la que no es posible controlar, modificar, reformar, de acuerdo a los intereses nacionales, o bien, dichas administraciones simplemente no desarrollan sus funciones de acuerdo a los intereses de la nación, por las razones que ustedes quieran, lo dejo abierto al criterio del lector.
Duranteel sexenio o administración del presidente José López Portillo, en 1982 la banca se nacionaliza, acción que desembocó en un conflicto con la clase empresarial y a la postre, ya en la administración de Carlos Salinas de Gortari, se volvió a privatizar la banca.
A la fecha, nos encontramos en una situación donde nuestra soberanía nacional o llámese seguridad nacional en una de sus vertientes, estavulnerada, y no como consecuencia de las movilizaciones sociales u operatividad de grupos moderados y/o radicales de izquierda, sino por un proceso de composición estructural de nuestra economía, inserta dentro de un todo o universo, donde las personas que conforman las instancias políticas-administrativas, simplemente se han concretado a coadyuvar para que la economía mexicana se integre como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS