economia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
En 2012 el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela superará los 3 mil millones de dólares




En un encuentro signado por la cordialidad, los jefes de Estado deColombia, Manuel Santos, y Venezuela, Hugo Chávez, reafirmaron hoy los lazos de cooperación y entendimiento que unen a ambos países. 
Chavéz recibió a Santos a las puertas delCentro de Salud donde se recupera y caminó con su homólogo hasta el Salón Principal donde se realizó la reunión de los mandatarios.
El presidente Santos se mostró muy interesado enla salud de Chávez y manifestó que le alegraba verlo tan fuerte y saludable a tan pocos días de la operación a la que fuera sometida el Presidente de Venezuela.
 
El encuentrode los jefes de Estado duró más de una hora y permitió pasar revista a los temas de cooperación pendientes y la concordia en seis convenios complementarios del acuerdo comerciallogrado entre los ministerios de comercio de ambos países.
Juntos evaluaron que el comercio bilateral entre Colombia y Venezuela se está reanimando con mucha fuerza: durante 2011alcanzó la cifra de 2 mil millones de dólares y en el 2012 se pronostica que superará ampliamente los 3 mil millones de dólares.
Como uno de los resultados de la reunión,destacaron la necesidad de seguir avanzando en el plan de complementacion de las economías en la que ya vienen trabajando.
Santos y Chávez también conversaron sobre la próxima Cumbrede las Américas, que se realizará en Cartajena, Colombia, y sobre otros tópicos regionales de interés.
A este encuentro posteriormente se incorporó el jefe de Estado de Cuba,Raúl Castro, para abordar de manera conjunta una evaluación sobre el futuro económico de la región y las grandes perspectivas de desarrollo de América Latina y El Caribe.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS