Economia

Páginas: 35 (8671 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
1) Indicar como la ciencia económica se relaciona con la sociología. Adjuntar 4 recortes donde se demuestre la relación. Resumir los recortes y justificar la relación

La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales. Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí con el sistema y el grado de cohesiónexistente en la estructura social. Por otro lado la ciencia económica es aquella que se ocupa de estudiar las actividades económicas de la sociedad entendiéndose como actividad económica a aquella que hace el hombre para satisfacer sus necesidades utilizando recursos escasos.
Todo bien para que sea económico tiene que ser escaso los bienes libres no son económicos así por ejemplo el aire querespiramos todos los días no es económico aunque si lo es el oxigeno para los enfermos porque ya ha intervenido la mano del hombre al transformarlo y embalonándolo.
Tomando ambos conceptos, podemos deducir que la ciencia economica , como disciplina que estudia la conducta de los seres humanos en relacion mutua, es tambien una ciencia social.
1B)

Euro ¿Alguien lo podrá blindar?

La crisis económicaen Portugal ahora ha pasado a ser también una crisis política ante la renuncia del primer ministro de la nación. La cumbre de dos días llevada a cabo en Bruselas se ha centrado en atacar el problema que desde hace ya un año ha mantenido frenada a la economía Europea.

En la cumbre llevada a cabo Jean Claud Juncker, presidente de los ministros de Finanzas de la zona del euro, señaló que en casode solicitarlo se podrían prestar hasta $100.000 millones de dólares a Portugal. La crisis política tuvo lugar después de que el programa presentado para este y los siguientes dos años fuera rechazado por la mayoría del parlamento y el primer ministro José Socrates se viera forzado a renunciar a su puesto.

Y es que las proyecciones de la Unión Europea y el Banco Central Europeo no han logradotener los efectos deseados, que en un principio se esperaba que Portugal obtendría un crecimiento del 0.2%, sin embargo los resultados fueron de una severa contracción del 0.9% de la economía del país.

El futuro para Lisboa no se ve alentador, que sigue sin un plan oficial para el año presente. Además su déficit fiscal es del 7%, y durante los próximos dos meses tienen deudas a pagar con un valortotal de $9.000 millones de euros.

Especialistas en el tema alertan que en caso de que la economía de Portugal se desplome el siguiente afectado sería España, y este podría tener un efecto mucho más fuerte, pues la nación española representa el 9% de la economía de la eurozona, valor muy por encima al 1.4% de Portugal, el 1.4% de Irlanda y el 2% de Grecia.

Resumen: La crisis economica dePortugal ahora ha pasado a ser tambien una crisis politica ante la renuncia del ministro de la nacion., el presidente de ministros de finanzas de la zona del euro, señalo durante la cumbre, que en caso de solicitarlo se podrian prestar hasta $100.000 millones de dolares a Portugal.

Por otro lado la Union Europea y el Banco Central Europeo no hay logrado tener los efectos deseados, que en unprincipio se esperaba que Portugal obtendria un crecimiento del 0.2 %, sin embargo los resultados fueron de una severa contracción del 0.9% de la economia del pais.

Desde otro punto de vista, el futuro de Lisboa tampoco se ve muy alentador. Su defisit fiscal es del 7%, y durante los próximos dos meses tienen deudas a pagar con un valor total de $9.000 millones de euros. Especialistas en el temaalertan que en caso de que la economía de Portugal se desplome el siguiente afectado sería España, y este podría tener un efecto mucho más fuerte, pues la nación española representa el 9% de la economía de la eurozona, valor muy por encima al 1.4% de Portugal, el 1.4% de Irlanda y el 2% de Grecia.
Permanecer en un mismo empleo paga mejor

Cuando se es joven es normal estar constantemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS