Economia

Páginas: 13 (3063 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
BACHILLERATO TECNOLÒGICO EN VENTAS

MAESTRO:
Antonio Olguín Medina

MATERIA:
Economìa

TRABAJO:
Campos de la economía
Estatales y municipales
Economía Agrícola
Economía industrial
Comercio exterior

ALUMNA:
Mary Carmen Baez Nicolas

GRADO:
6to Semestre

Índice

Introducción


Contenido

Estatales y municipales
Economía Agrícola
Economía industrial
Comercioexterior

Conclusiones

Bibliografía




INTRODUCCIÒN
Importancia de la economía
Es importante estudiar la economía porque nos proporciona los conceptos que permiten el entendimiento de las relaciones cotidianas entre la personas, entre las personas y las empresas y a su vez la relación de las anteriores entidades con el gobierno. Además, diariamente tenemos que tomar decisionesineludibles que pertenecen al campo de la economía. Por eso, hay múltiples definiciones de Economía sin que ninguna de ellas agote su extensión definitiva. Así como es necesario aprender las tablas de multiplicar para hacer operaciones aritméticas sencillas y complejas o bien, así como es indispensable conocer las letras y las sílabas para escribir palabras y estructurar oraciones; se requiere saber elsignificado de los conceptos que se usan en el lenguaje de la economía, sobre todo para entender la literatura especializada en este campo específico del conocimiento.


Aun cuando la Agronomía se ocupa del estudio de las relaciones entre los insumos y el producto para el desarrollo eficiente del proceso productivo, dicho proceso no se lleva a cabo en forma aislada, sino en interacción con una grancantidad de entidades, elementos y factores. Los seres humanos que viven dentro del marco de una civilización histórica dada experimentan diversas necesidades, tales como las de alimentos, vestido, educación, habitación, prestigio social, diversiones y manifestación de sentimientos religiosos, nacionales, políticos y de otra índole. Algunas de las necesidades mencionadas provienen de exigenciasbiológicas que deben ser satisfechas para conservar la propia vida. Sin embargo, la mayor parte de estas necesidades son el producto natural de la existencia en una sociedad civilizada y, con frecuencia, provienen de los mismos medios que se emplean para satisfacerlas. Aún más, las necesidades que surgen de las exigencias biológicas adoptan formas especiales que están determinadas por lascaracterísticas de una civilización en particular. Las necesidades pueden satisfacerse mediante el empleo de objetos adecuados denominados bienes; por ejemplo: tierra, carbón, ganado, edificios, barcos, ferrocarriles, maquinaria, existencia de materias primas y mediante servicios tales como transporte, habitación, mano de obra, enseñanza, administración, etc., etc. Los bienes y servicios son los recursosque sirven para satisfacer los deseos humanos. Algunos de estos recursos, el aire por ejemplo, son tan abundantes que todas las necesidades que dependen de ellos pueden ser completamente satisfechas. Otros, sin embargo, como el petróleo o los servicios que proporcionan los seres humanos, existen únicamente en cantidades insuficientes para satisfacer todas

las necesidades que dependen de estosrecursos. En estas condiciones, decimos que los recursos son escasos.

LOS CAMPOS DE LA ECONOMÌA
“Una forma adecuada de mostrar la diversidad de la economía consiste en describir algunas de sus principales especialidades de estudio y los temas que abordan los economistas.

Organización Industrial. Estudia cuidadosamente la estructura y el desempeño de las compañías e industrias de una economía¿Cómo compiten las empresas? ¿Quién gana y quién pierde?.

Economía Urbana y Regional. Estudia la disposición espacial de la actividad económica ¿Por qué tenemos ciudades? ¿Por qué se instalan las empresas manufactureras cada día más lejos del centro de las áreas urbanas.

Econometría. Aplica técnicas y datos estadísticos a problemas económicos con el propósito de poner a prueba hipótesis y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS