Economia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Trabajo Práctico
De
Economía Política

Tema: Análisis de la demanda de un producto.
Alumnas: Zárate Abigail y Vanina Gómez.
Curso: 6to “A”

Índice
Introducción…………………………….. Página 1Desarrollo………………………………..Pagina 2 a 4
Historia de la yerba mate
Análisis de la demanda
Consumo en nuestra ubicación geográfica
Bibliografía……………………………… Pagina 5











Introducción
Enel siguiente trabajo mi compañera y yo vamos a desarrollar la definición de un producto, el cual de ellos hemos elegido la “yerba”. Luego de dicha también contaremos la historia de su origen a travésdel tiempo, analizaremos su demanda y elegiremos nuestra ubicación geográfica para aproximar su producción y consumo en nuestra región.
La yerba es una planta de tallo corto, fino y que muere aldar la semilla; suele crecer en extensiones despejadas de terreno. Es un producto de gran consumición por el ser humano tanto sea en Argentina como en el mundo.
En Argentina es más utilizado para unafamosa costumbre llamada “mate”, este se utiliza aproximadamente 1 kg por familia, desde este punto de vista analizaremos su producción y demanda.






Desarrollo
Historia de la yerba mateEl consumo de yerba mate se extendió en la Colonia Española, desde la zona que poblaban los guaraníes (actuales provincias argentinas de Misiones, centro-norte de Corrientes, Este de lo que hoy esParaguay -a partir del río del mismo nombre- y regiones aledañas de lo que hoy es Brasil) al resto del Virreinato del Río de la Plata en el siglo XVI; esta expansión sucedió tanto entre los colonosespañoles como entre guaraníes indígenas, quienes habían consumido en alguna medida yerba mate antes de la llegada de los españoles.
Durante el dominio español, la cosecha de yerba mate de plantassilvestres se llevó a cabo en con mano de obra indígena. El consumo de mate se difundió en el siglo XVII, llegando a la región del Río de la Plata y de allí a Chile y Perú. El consumo generalizado de yerba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS