economia

Páginas: 10 (2386 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013




Apple
Revolución de los smarphones























Catalina Onofre
Índice



1. Introducción
2. Razón por la cual has elegido la noticia
3. Noticia
1. Comentario de la noticia
2. Progreso de Apple
4. Conclusiones
5. Bibliografía y Webgrafía



































1. Introducción

En 1973,Martin Cooper inventó el teléfono móvil. Por aquel entonces eran aparatos muy grandes y utilizados exclusivamente por los militares para poder comunicarse a gran distancia.
Más tarde, estos pequeños aparatos fueron modificados, siendo más pequeños y mas accesibles para la población en general.

Después de varias etapas de telefonía móvil, hoy en día, utilizamos los “smartphones” (teléfonosinteligentes), ya que con el paso del tiempo los teléfonos se han hecho mas asequibles por la comunidad, a un precio razonable, más pequeños y con menos peso. Cada generación a simplificado el uso de los teléfonos móviles, llegando así, a simplificar hasta actividades, dejando aparte el llamar o enviar mensajes. Hoy en día a través de un dispositivo móvil, podemos gestionar cuentas del banco, realizarcompras, navegar por internet en cualquier sitio, verificar el correo, etc... Además que se han ido sustituyendo los botones por grandes pantallas táctiles, siendo así más fácil su uso.

Realmente es muy cómodo, pero por otra parte esta necesidad ha sido creada por las empresas para su beneficio. Hoy en día todas las marcas fabricantes de teléfonos móviles dispone de un modelo “smartphone”.
Enla actualidad, todo el mundo tiene un “smartphone”, jóvenes, adultos, hasta los abuelos los tiene. Además de ser una moda, algunas personas declaran que es una necesidad. Más de uno ha hecho algún “drama” por olvidar el móvil en casa, por perder el “Iphone” o simplemente por no tenerlo.

Por otra parte, algunas empresas ha sufrido un gran incremento en sus beneficios gracias a estos “aparatitos”y a las tablets, como ya he dicho antes la gente busca comodidad y artículos de moda.
Tanto el uso de estos teléfonos móviles como los beneficios de las empresas creadoras han ido aumentando de manera acentuada.
Más adelante, en el punto 3.2 trataré el tema de los beneficios y progresos de las empresas nombradas en la noticia de teléfonos móviles.
Pero la pregunta es ¿Realmente necesitamos un“smartphone o simplemente queremos comodidad y estar a la moda?


2. Razones de elección de noticia

Personalmente, me llama mucho la atención el tema de la tecnología y su gran crecimiento en los últimos años, no han evolucionado solo los dispositivos móviles, sino también los ordenadores, tanto los de mesa como los portátiles, se han inventado las tabletas, los televisores etc, pero yo eneste trabajo me voy a centrar solo en los dispositivos móviles y en observar el aumento del uso de estos dispositivos y el beneficio de las empresas.

Como una más de la multitud que soy, yo también utilizo un “smartphone”, es cierto que el uso es mucho más eficaz y más simple, ya que gracias a los sistemas operativos que tienen, se pueden descargar aplicaciones, y utilizar internet, para hablarcon un tercero donde quieras y como quieras a través de programas especiales ( Whatsapp, Viber, Skype, Line, etc...). Pero pienso que, no es realmente una necesidad, sino que nosotros mismos, o más bien las empresas creadoras nos han implantado esta necesidad, como la mayoría de las necesidades implantadas por el capitalismo.

Sin ir más lejos, a partir de una pequeña noticia sobre la venta delos “smartphones” he ido investigando, y así poder ver datos de beneficios y usos.














3. Noticia ( Rtve, Noticias, Ciencia y tecnología, 15.02.2012)
La venta de 'smartphones' creció un 58% en 2011
La venta de teléfonos móviles inteligentes en el mundo creció un 58% en el año 2011, con 472 millones de unidades, lo que supone el 31 % de todos los móviles vendidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS