economia

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Conclusiones obtenidas del artículo
El artículo nos muestra las dificultades como miembros del subdesarrollo y que podemos hacer para enfrentarlas. En primer punto nos muestra como ganan más lospaíses que exportan bienes terminados y terciarios que son los de servicio, muestra como ganan vendiendo un producto que fue comprado a su precio mínimo, los transforman y nos los venden más caros. Otroaspecto que influye en las dificultades es la tecnología lo que hace el desarrollo industrial muy pobre, el proveer la misma tecnología utilizada hace años y el no reemplazarla por maquinaria nuevahace que sigamos trabajando dentro de ese ciclo obsoleto y no en el de la renovación e implantación de nuevas tendencias dentro de la tecnología.
Convertirnos en sociedades de autoconsumo se pensó queayudaría pero no funciono ya que se necesita de los productos y servicios que no tenemos en nuestro país, uno para poder tener a quien comprarle y dos para tener un comprador que necesite de losproductos y servicios que tenemos para brindar como país exportador. Seria cerrarnos las puertas a dicho intercambio. Pero el continuar con la importación y exportación de productos no lo es todo, creartecnología propia que nos ayuden a competir con esos grandes y poderosos del mundo exterior, en este caso las fuertes manufacturas.
El endeudamiento es otro factor clave ya que gran parte de lasganancias deben ser divididas para sufragar gastos y uno de los más grandes son las deudas.
Como solución debemos tener una estrategia que pueda remediar el problema desde la raíz y empezando implementarnueva tecnología y capacitara las personas con el uso de esta innovación ayudaría en gran parte, tratar de reducir el endeudamiento y generar ganancias con bienes propios, evitar en un porciento elciclo dependentista y poder desarrollar de forma individual. Cada país tiene necesidades propias que debe cumplir, mejorar la educación, reducir el desempleo y la pobreza son medidas que pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS