economia

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
República Popular China
La República Popular China, o simplemente China, es un país situado en el este del continente asiático.

Capital: Pekín

Población: 1,344 miles de millones (2011)Banco Mundial
Presidente: Xi Jinping

Moneda: Yuan chino

PIB: 7,318 billones USD (2011) Banco Mundial

Gobierno: Estado socialista, Estado socialista, Unipartidismo


Los chinos son gente concostumbres muy arraigadas, costumbres que a nosotros nos resultan desconocidas. No les gusta mostrar sus sentimientos, y por eso ven con malos ojos saludar besando en las mejillas, aunque sea entremujeres, Dar la mano es un gesto que se empieza a aceptar desde hace poco. El chino no toca jamás a un desconocido: lo correcto es una leve inclinación de cabeza.
Tampoco le gusta decir que no. Prefieremostrarse dubitativo o responder cualquier cosa. Si preguntamos a un chino dónde está una calle y no la conoce, puede mandarnos a cualquier parte. Todo menos ser maleducado y decir "no lo sé".Cuando un chino ofrece algo -un regalo, un paquete de cigarrillos, etcétera- lo hace con las dos manos, y se debe recoger también con ambas manos. De no hacerlo así, se considera una falta de respeto, dela misma forma, los regalos nunca se deben abrir en presencia de quien los da. Sin embargo, si se trata de algo que no está envuelto, como una tarjeta de visita, debe leerse obligatoriamente. El objetonunca hay que guardarlo en los bolsillos de los pantalones: siempre en alguno por encima de la cintura.
La comida es seguramente el acto más protocolario de la sociedad china. Se come con palillos,acompañados generalmente de una cuchara de mango corto de cerámica o plástico para servirse o tomar la sopa, es de pésima educación hincar los palillos en la comida o dejarlos dentro del plato cuandose ha terminado. Lo correcto es depositarlos al lado, sobre el mantel.
El chino sirve la bebida de su acompañante, pero no su propio vaso. Ese gesto debe devolvérselo el otro comensal, lo cortés es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS