Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin iimageen
*Crédito bancario aumentará 12%: Deschamps*
Durante su intervención en la Conferencia de Infraestructura México 2010, en España, aseguró que la economía mexicana se estárecuperando
MÉXICO, marzo 1, 2010.- Con la expectativa positiva para este año, Ignacio Deschamps, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), dijo hoy que el crédito bancario aumentará este añoun 12%, principalmente en el crédito a la vivienda, que crecería 15% y el crédito a las Pymes que podría crecer un 20%.
Durante su intervención en la Conferencia de Infraestructura México 2010, enEspaña, aseguró que la economía mexicana se está recuperando, ya que los consensos apuntan a que la economía mexicana crecerá 4%.
Pese a la caída de 6.5% del Producto Interno Bruto (PIB), Deschampsdestacó que por primera vez, el crédito bancario ha tenido mayor resistencia, pues en otras crisis el crédito tendería a caer mucho más que la actividad económica.
"Es fundamental que elconsumidor recupere la confianza, como gradualmente está sucediendo para poder afrontar el crecimiento", aseguró.
Deschamps reconoció que la crisis provocó el incremento de clientes morosos, sobretodo a lamitad de 2009, cuando llegó a 4% hasta descender a 3.3% al cierre de ese año.
En 2010, espera "niveles de morosidad estables y con tendencia a la baja, porque hoy la economía se está recuperando" y"los particulares son mucho más prudentes". (El Semanario Agencia, ESA)
Sube pronóstico de PIB a 3.9%
Finanzas - Lunes 1 de marzo (09:30 hrs.)
La encuesta del Banxico en línea con loprevisto por Hacienda
La inflación también aumenta hasta 5.21%, desde 4.93%
El Financiero en línea
México, 1 de marzo.- Analistas elevaron su pronóstico de crecimiento de la economía deMéxico a un 3.9 por ciento en 2010, desde el 3.3 por ciento del sondeo anterior.
Según un sondeo del banco central, los analistas también aumentaron su pronóstico de inflación para México en el...
tracking img