economia

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013

SILABO


Datos del Curso

Curso: FC-FBA MATEMAT2 - MATEMÁTICA II
Área / Programa Coordinación: ESPECIALIDAD FORMACION BASICA

Créditos: 4
Carga Horaria del período: 60
Hrs Aprendizaje Presencial: 56
Teoría: 56
Práctica: 0
Laboratorio: 0
Período: 2012-02
Horas de Evaluación: 4
Horas de Aprendizaje Autónomo: 84
Fecha de inicio y fin del período: del 15/08/2012 al 17/12/2012Coordinadores del Curso
Apellidos y Nombres
Email
 TELLO MENA TERRY, MARCO ANTONIO
 pr.mtello@u.sil.edu.pe 

Docentes del Curso
Apellidos y Nombres
Email
BENAZIC TOME, RENATO MARIO
 
CABANILLAS ZANNINI, VICTOR RAFAEL
 
CABRERA ZUÑIGA, EDUARDO CARLOS
 
EYZAGUIRRE ESPINO, LUIS ENRIQUE
pr.leyzaguirre@u.sil.edu.pe 
VELASQUEZ CASTAÑON, OSWALDO JOSE
 

Sumilla
El curso de FC–Matemática 2, es teórico-práctico y tiene como propósito el logro de la competencia de resolución de problemas, potenciando capacidades como el modelamiento matemático, la comunicación integral, haciendo uso eficiente de las TIC, con una actitud ética frente a una sociedad globalizada. El contenido incluye temas relacionados con sistema de funciones reales de dos o más variables reales, límites yaplicaciones de la derivada parcial, integrales definidas e indefinidas y sus aplicaciones a la administración y economía.

Competencias del Perfil Profesional
NO INDICA

Competencias del Curso
Número
Competencias generales del curso
Número
Competencias especificas del curso
1
Establece conexiones entre conceptos y relaciones, aplica estrategias heurísticas y algoritmos, y elabora modelosmatemáticos, con la finalidad de resolver problemas de contexto real y matemático relacionados con el análisis funcional, el cálculo diferencial y el cálculo integral en forma autónoma y colaborativa, empleando la comunicación matemática y el uso pertinente de las tecnologías de la información y de la comunicación.
1.1.
Aplica algoritmos y estrategias heurísticas para relacionar conceptos y teorías, conla finalidad de resolver problemas de contexto real y matemático a través del desarrollo de su proyecto formativo de matemática (PFM)


1.2.
Utiliza el lenguaje simbólico, gráfico e icónico, empleando pertinentemente las tecnologías de información y de comunicación, con la finalidad de lograr una comunicación integral, a través de su participación en el foro, la elaboración del  informeescrito y la sustentación oral de su PFM.


1.3
Analiza situaciones problemáticas interdisciplinarias de contexto real, en forma autónoma y colaborativa, con la finalidad de construir modelos matemáticos necesarios para el desarrollo del PFM y de su portafolio electrónico.






Políticas Académicas
Política de Asistencia. Reglamento de Estudios.

Artículo 27º: La asistencia a clasesteóricas, prácticas, laboratorios y talleres que sean componentes de la estructura horaria de un curso que otorga créditos es obligatoria.
Artículo 28º: El alumno que acumule treinta por ciento (30%) o más de inasistencias a clases, sobre el total de horas del curso, está imposibilitado de rendir el examen final o la evaluación equivalente al mismo, la cual es definida por la Coordinación del curso,correspondiéndole en dicha evaluación la nota cero (0)… No hay justificación de faltas.
Artículo 29°: El profesor debe registrar la asistencia del alumno por cada hora de clase. Los profesores sólo podrán enmendar errores cometidos en el registro de asistencia dentro de las 72 horas siguientes.


Referencias Básicas y Complementarias de Lectura Obligatoria
La Universidad San Ignacio deLoyola norma el uso de Referencias Básicas y Complementarias de Lectura Obligatoria como recurso de consulta que parte de la metodología y estrategia de aprendizaje dentro y fuera del aula de clases. La Biblioteca de la USIL promueve el uso de dicho material bibliográfico y/o electrónico, así como al inicio de cada periodo académico realiza actividades de difusión y orientación para el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS