Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MIPYMES
“En México existen aproximadamente 6 millones de PyMES” (Edgar Sigler , 2010).
Se podría decir que una organización PYME, es un ente productivo o de servicios, que proporciona empleo yproductividad en el país y que permite abastecer la demanda de productos y servicios de empresas nacionales, multinacionales e industrias que mueven a México. Entonces un país está formado pordiferentes empresas dependiendo de sus tipos de tamaños. Por lo que MIPYME significa micro pequeñas y medianas empresas. Todas estas suelen tener necesidades o comportamientos del mismo tipo, todas estasempresas se catalogan dependiendo su sector.
Para ser considerada una MIPYME se toma en cuenta el número de trabajadores o empleo en combinación del nivel de ventas y nivel de activos, pero en si loque más se podría decir que es el número de trabajadores. Otro aspecto muy importante que se podría tomar en cuenta seria el tipo o calidad de las empresas. Lo que también implica que la capacidad,potencial y nivel de desarrollo pueden formar parte de una definición de micro, pequeña y mediana empresa.
A continuación se presenta lo que puede ayudar a determinar el nivel de desarrollo opotencial de una empresa:
• Planes de inversión y expansión de la empresa para el futuro.
• Porcentaje incremento y disminución del nivel de ventas e ingresos en los últimos tres años.
• Variacionesen el incremento y disminución del número de trabajadores y de la inversión.
•El comportamiento)de la rentabilidad de la empresa creciente y decreciente.
http://www.infomipymehonduras.com/?cat=5En un artículo del periódico el universal el presidente Guillermo Solano, presidente y CEO de Inverpoint comento que una PyME en México debe pasar primero el obstáculo de los primeros dos añospara pensar en ser estable, pero sólo 3 de cada 10 empresas llegan a esta meta. Queda en claro en este articulo que una PYME debe de pasar dos años para poder considerarse como una empresa que va a...
tracking img