Economia

Páginas: 8 (1887 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
El mundo al revés
Fuente: Adrian Wooldridge de The Economist
[Publicada el 04/19/2010]

En 1980 los ejecutivos de automóviles estadounidenses eran tan conmovido al ver que Japón había reemplazado a los Estados Unidos como fabricante de automóviles más importantes del mundo que comenzaron a visitar Japón para averiguar qué estaba pasando. ¿Cómo los japoneses vencieron a los estadounidensestanto en precio y fiabilidad? ¿Y cómo se las arreglan para producir nuevos modelos con tanta rapidez? Los visitantes descubrieron que la respuesta no fue la política industrial o de los subsidios estatales, como lo habían esperado, pero la innovación empresarial. Los japoneses habían inventado un nuevo sistema de hacer las cosas que se conoció a "lean manufacturing".

Este informe especial aargumentar que algo parecido está pasando ahora en el mundo emergente. Los países en desarrollo se están convirtiendo en focos de innovación empresarial en la misma manera que lo hizo Japón desde la década de 1950 en adelante. Ellos vienen con nuevos productos y servicios que son notablemente más baratos que sus equivalentes occidentales: $ 3.000 coches, ordenadores $ 300 y $ 30 teléfonos móviles quedan servicio a nivel nacional para sólo 2 centavos por minuto. Ellos están reinventando los sistemas de producción y distribución, y están experimentando con modelos totalmente nuevos negocios. Todos los elementos de los negocios modernos, desde la gestión de la cadena de suministro a la contratación y la retención, se están rejigged o reinventado en un mercado emergente u otro.

¿Por qué lospaíses que hasta hace poco asociada con las manos barata está convirtiendo en líderes en innovación? La razón más obvia es que las empresas locales están soñando sueños más grandes. Impulsado por una mezcla de ambición y la ambición miedo sentarse a horcajadas sobre el escenario mundial y el temor de los competidores incluso más barato en, por ejemplo, Vietnam o Camboya, que están subiendo sindescanso la cadena de valor. campeones de mercados emergentes no sólo han demostrado ser muy competitivos en sus propios patios traseros, también se está globalizando sí mismos.

Las Naciones Unidas World Investment Report calcula que actualmente hay alrededor de 21.500 multinacionales con sede en el mundo emergente. La mejor de ellas, como Bharat Forge en la India forja, BYD de China en laspilas y Embraer de Brasil en los aviones, son tan buenos como cualquiera en el mundo. El número de empresas de Brasil, India, China o Rusia en el Financial Times lista de las 500 más que cuadruplicado en 2006-08, del 15 al 62. Brasil 20 principales multinacionales más que duplicado sus activos en el extranjero en un solo año, 2006.

Al mismo tiempo, las multinacionales occidentales estáninvirtiendo cada vez más grandes esperanzas en los mercados emergentes. Ellos los consideran como fuentes de crecimiento económico y el capital intelectual de alta calidad, tanto de los que necesitan desesperadamente. Las multinacionales esperan que alrededor del 70% del crecimiento mundial durante los próximos años por venir de los mercados emergentes, con un 40% procede de sólo dos países, China y laIndia. También han tomado nota de que China y en menor medida la India han estado vertiendo recursos a la educación en el último par de décadas. China produce 75.000 personas con mayores grados en ingeniería o ciencias de la computación y la India 60.000 personas por año.

mayores multinacionales del mundo se encuentran cada vez más feliz de hacer su investigación y desarrollo en mercadosemergentes. Las empresas de la lista Fortune 500 tienen 98 I + D en China y 63 en la India. Algunos tienen más de uno. el brazo de atención de salud de General Electric ha invertido más de US $ 50 millones en los últimos años para construir un gran centro de I + D en Bangalore India, el mayor de su lugar en el mundo. Cisco se desborda más de $ 1 mil millones en una segunda sede mundial de Cisco-Este-en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS