Economia

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Empresa en México

La empresa es la unidad productiva y organizada para la explotación de una actividad económica. De la cual existen dos tipos, empresas del sector privado y de sector publico.
Laempresas de sector privado tiene como fin la explotación de una actividad económica con un fin de lucro, que a su ves se dividen en FISICAS y MORALES. Las empresas FISICAS solamente tienen un solopropietario que se encarga de la inyección de capital y la toma de decisiones. Las empresas MORALES tiene dos o mas propietarios que a su ves también pueden ser accionistas, tienen una junta deaccionistas y un consejo de administración.
La empresa de sector publico tiene como objetivo brindar un servicio sin un fin de lucro.
Que a su ves estas empresas se clasifican por: Sectores económicos,origen de capital, pago de impuestos, numero de propietarios, función social y su tamaño que a su ves se clasifican en, grade, mediana y pequeña que esta a su ves se divide en pequeña y micro empresas.Las empresas en México estan reguladas por la Secretaria de Hacienda y Credito publico la cual tiene la funcion de Proyectar y calcular los ingresos de la Federación, considerando las necesidadesdel gasto público federal, la utilización razonable del crédito público y la sanidad financiera de la administración pública federal, Manejar la deuda pública de la Federación. Realizar o autorizartodas las operaciones en que se haga uso del crédito público, Planear, coordinar, evaluar y vigilar el sistema bancario del país que comprende al Banco Central, a la Banca Nacional de Desarrollo y lasdemás instituciones encargadas de prestar el servicio de banca y crédito. Determinar los criterios y montos globales de los estímulos fiscales, escuchando para ello a las dependencias responsables de lossectores correspondientes y administrar su aplicación en los casos en que no competa a otra Secretaría, Cobrar los impuestos, contribuciones de mejoras, derechos, productos y aprovechamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS