Economia

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Los objetivos deben reflejar la perspectiva del trabajo y, por ello, deben plantearse varios, con diferentes grados de complejidad y niveles. Existen dos tipos de objetivos, los cualitativos y los cuantitativos. El tipo de verbo que se desee emplear va a depender de la manera que se van a analizar los datos, si es de manera cuantitativa, donde se emplean análisis estadísticosfuertes, usualmente empleados en los estudios de tipo correlacional, su redacción será diferente al cualitativo.

OBJETIVO:
Es un parámetro de evaluación a nivel de educación.
En el campo de la educación, podemos decir, que un objetivo es el resultado que se espera logre el alumno al finalizar un determinado proceso de aprendizaje.

FINALIDAD DE LOS OBJETIVOS:
Los objetivos no constituyen unelemento independiente dentro del proceso educativo, sino que forman parte muy importante durante todo el proceso, ya que son el punto de partida para seleccionar, organizar y conducir los contenidos, introduciendo modificaciones durante el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, además de que son la guía para determinar qué enseñanza y cómo enseñarlo, nos permiten determinar cuál ha sidoel progreso del alumno y facilitar al docente la labor de determinar cuáles aspectos deben ser reforzados con su grupo de niños.

TIPOS DE OBJETIVOS:
De acuerdo a los fines que se desean lograr, los objetivos pueden ser de mayor o menor amplitud y en cada caso existen procedimientos y recursos específicos para alcanzarlos.
La clasificación que se hace entre objetivos generales y específicos esrelativa, ya que cada uno de ellos puede ser considerado como general o especifico según la forma como sean interpretados y de la relación que tengan con otros objetivos.

De acuerdo con lana turaleza de la organización podemos identificar objetivos con o sin ánimo de lucro.

Según el alcance en el tiempo podemos definir los objetivos en generales o largo plazo, el táctico o mediano plazo, yel operacional o corto plazo
Largo Plazo: están basados en las especificaciones de los objetivos,• son
notablemente más especulativos para los años distantes que para el futuro
inmediato. Los objetivos de largo plazo son llamados también los objetivos
estratégicos en una empresa. Estos objetivos se hacen en un periodo de 5 años y mínimo tres años. Los objetivos estratégicos sirven paradefinir el futuro del negocio.

Mediano plazo: son los objetivos tácticos de la empresa y se basan• en
Función al objetivo general de la organización. También son llamados los
objetivos tácticos ya que son los objetivos formales de la empresa y se fijan por áreas para ayudar a ésta a lograr su propósito.

Corto plazo: son los objetivos que se van• a realizar en menos un periodo
menor a un año,también son llamados los objetivos individuales o los objetivos operacionales de la empresa ya que son los objetivos que cada empleado quisiera alcanzar con su actividad dentro de la empresa. Así, para que los objetivos a corto plazo puedan contribuir al logro de los objetivos a plazos intermedios y largo, es necesario establecer un plan para cumplir con cada objetivo y para combinarlos dentro de unplan maestro que deberá ser revisado en términos de lógica, consistencia y practicabilidad.

COMPONENTES GENERALES DE LOS OBJETIVOS.
El proceso de formulación de la propuesta de Estrategia será esencialmente participativo e inclusivo de los actores interesados en el desarrollo rural. Se desea que la propuesta refleje en todo lo posible las visiones y los consensos de los agentes reales deldesarrollo rural Argentino, tanto en el Estado como en el sector privado y en la sociedad civil.
 
Los procesos participativos multi-actores y los análisis técnicos se realizarán en tres ámbitos: (1) territorios rurales a nivel provincial y (2) tópicos específicos de abordaje transversal. En cada uno de estos ámbitos se contratarán consultores que conducirán un proceso que incluye el análisis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS