Economia

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Asignatura: Economía
Área: ciencias sociales y humanidades 3°C
1. Explicar detalladamente que estudia la economía
La economía es la ciencia social encargada del estudio de como satisfacer las necesidades de los seres humanos, los procesos de producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, que son los medios de satisfacción de lasociedad.
2. ¿Cuál es la definición de economía desde el punto de vista objetivo?
Es la ciencia que estudia las leyes que dominan la producción, distribución y consumo de los bienes que satisfacen las necesidades humanas.
3. Indique cual es y a qué punto de vista corresponde la definición de Alfred Marshall de la economía.
La economía es el estudio de la humanidad en su comportamiento de la vidacotidiana y corresponde al punto de vista marginalista.
4. Mencione la definición de economía de Lionnel Robbins y explique su impacto:
La economía es la ciencia social que tiene por objetivo la asignación de recursos escasos y de usos alternativos para la satisfacción de las necesidades humanas ilimitadas. El impacto es definición es que por más recursos que se tengan disponibles siemprellegara el momento en el que seas insuficientes para satisfacer las necesidades humanas.
5. Menciona la definición Marginalista de la economía:
La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas por medio de bienes que son escasos, de usos alternativos y entre los cuales hay que optar.
6. ¿Quién estudia la forma de la decisión economía y elcomportamiento de los participantes individuales de la economía como las empresas mercantiles y las familias?
Microeconomía
7. Mencione y comente las ramas de la ciencia con las que tiene relación la economía:
Economía y derecho: Las actividades económicas funcionan dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad.Economía-Psicología: La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas.
Economía -Administración: analiza las relaciones concretas de producción en el contexto social y comprende la importancia de sus funciones determinantes: producción y distribución de bienes y servicios
Economía - Sociología. Dentro del sistema derelaciones sociales, la economía solo estudia las relaciones económicas, materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rige.
8. ¿Qué son los métodos cuantitativos de cualquier rama de la ciencia? ¿ y para qué sirven?
Es aquella que permite analizar los datos de manera numérica, para que exista requiere que los datos del problema de investigación sea lineal.
9. Como le ayudala ciencia económica al hombre que pretende resolver sus problemas económicos a través de la producción, la distribución y el consumo de los bienes y servicios que satisfacen sus necesidades.
Le ayuda a conocer las diferentes opciones que tiene para resolver sus necesidades económicas, así como para determinar qué consecuencias podría tener su decisión.
10. Explica que es Política económica
Esla estrategia que implementa un gobierno para dirigir los asuntos económicos del país se basa en 3 aspectos: Política fiscal o de impuestos, política monetaria o de flujo de dinero y política comercial o comercio exterior
11. Explicar que es la escasez y cómo surge
Es la insuficiencia de recursos básicos que se consideran fundamentales para satisfacer la supervivencia, la escasez surge cuandola demanda de un producto es mayor que la producción de este.
12. explicar que son las necesidades y como surgen
Las necesidades son para una persona una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla surgen de factores psicológico o biológicos.
13. Que entendemos por un bien en general
Un bien es todo aquello que puede ser objeto de apropiación.
14. explicar que es un bien económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS