Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 7 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
H. B. FULLER Y LOS NIÑOS DE LA CALLE DE AMERICA CENTRAL

1. Según ustedes, ¿H.B. Fuller es responsable de la adicción de los niños de la calle a los productos Resistol?

R: Indirectamente si,porque cuando se produce un producto nocivo para la salud, las industrias deberían lanzar el producto al mercado cuando están seguros que no va a ser un riesgo para la salud o el medio ambiente; debepensarse en el bienestar de todos y no solamente en la búsqueda de ganancias de capital. Para H.B. Fuller este producto pudo significar una enorme oportunidad de mercado, pero las personas deberían sermás importantes que las ganancias.

¿Está de acuerdo o en desacuerdo con la afirmación de que las condiciones económicas en Honduras y Guatemala son en última instancia las responsables del abusode los productos H.B. Fuller y que ni el producto ni la empresa deben ser inculpados?
R: Estamos de acuerdo que los problemas sociales y económicos enviaron estos niños a la calle, pero al hablar delproducto en sí estamos en desacuerdo de que no sean inculpados porque es importante que se implementen medidas legales hacia los peligros de este producto.
Cambiando este producto no terminarán losproblemas sociales, pero legislando su uso evitaría menos daño “Instalar cinturones de seguridad no impide que la gente exceda la velocidad, pero ha hecho una gran diferencia en muertes poraccidentes de tráfico”

¿Está de acuerdo o no en que la empresa matriz no es responsable de las actividades de sus subsidiarias? Explique ampliamente sus respuestas
R: No estamos de acuerdo porque laEmpresa matriz tiene y debe tener control sobre todas sus sucursales, ya que cada sucursal representa una parte de la imagen de la Empresa principal y solidariamente tiene que hacerse cargo de laresponsabilidad que estos hechos acarrean. Tampoco fue ético de parte de ellos responsabilizar a su subsidiaria Guatemalteca.
2. Según ustedes, ¿H.B. Fuller actuó de manera apropiada moralmente? Explique su...
tracking img