Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AKIRO MORITA, FUNDADOR SONY

1) Los productos que aparecen en la lectura, se tratan de productos innovadores; los clientes no tienen una referencia anterior, ya que es unproducto que va a ser una novedad para ellos. De allí que tengan que realizar una gran inversión en I+D y en publicidad. De esta manera se dará a conocer el nuevo producto, y nuestroobjetivo será que los clientes se convezcan de comprar el producto.

2)
Etapa de fluidez

En primer lugar introduce el walkman con un solo auricular; en este momento al tratarse deun producto nuevo para los clientes, no tiene competencia que pueda preocuparle. Se trata de un producto innovador; por lo tanto es posible que no existan más productos similaresen el mercado; por lo que los precios podrán ser medio-altos. Sony deberá convencer a los clientes para que compren el producto; aun siendo el precio medio-alto.

Etapa detransición

En esta esta etapa introducen mejoras en el walkman, añadiendo un auricular más. De esta manera son 2 personas las que pueden escuchar música al mismo tiempo. Esta mejora delproducto hace que se incrementen las ventas; como consecuencia tienen que diseñar una nueva maquinaria para así poder atender todos los pedidos (es decir, comienzan a realizargrandes inversiones). Más adelante crean modelos con distintas características: impermeables y herméticos. Los precios se van reduciendo a medida que la demanda aumenta; ya que los costesunitarios disminuyen.

Etapa específica

En esta etapa empiezan a tener riesgos con la competencia; ya que el producto ya ha sido conocido por los clientes y las empresasquieren competir con él. Sony trata de diferenciar su producto invirtiendo en tecnología, en este caso incorpora al walkman nuevas prestaciones como la capacidad de copiar cintas.
tracking img