Economia

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
AKIRO MORITA, FUNDADOR SONY

1) Los productos que aparecen en la lectura, se tratan de productos innovadores; los clientes no tienen una referencia anterior, ya que es unproducto que va a ser una novedad para ellos. De allí que tengan que realizar una gran inversión en I+D y en publicidad. De esta manera se dará a conocer el nuevo producto, y nuestroobjetivo será que los clientes se convezcan de comprar el producto.

2)
Etapa de fluidez

En primer lugar introduce el walkman con un solo auricular; en este momento al tratarse deun producto nuevo para los clientes, no tiene competencia que pueda preocuparle. Se trata de un producto innovador; por lo tanto es posible que no existan más productos similaresen el mercado; por lo que los precios podrán ser medio-altos. Sony deberá convencer a los clientes para que compren el producto; aun siendo el precio medio-alto.

Etapa detransición

En esta esta etapa introducen mejoras en el walkman, añadiendo un auricular más. De esta manera son 2 personas las que pueden escuchar música al mismo tiempo. Esta mejora delproducto hace que se incrementen las ventas; como consecuencia tienen que diseñar una nueva maquinaria para así poder atender todos los pedidos (es decir, comienzan a realizargrandes inversiones). Más adelante crean modelos con distintas características: impermeables y herméticos. Los precios se van reduciendo a medida que la demanda aumenta; ya que los costesunitarios disminuyen.

Etapa específica

En esta etapa empiezan a tener riesgos con la competencia; ya que el producto ya ha sido conocido por los clientes y las empresasquieren competir con él. Sony trata de diferenciar su producto invirtiendo en tecnología, en este caso incorpora al walkman nuevas prestaciones como la capacidad de copiar cintas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS