Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMÍA DEL TURISMO, UN PANORAMA

ENSAYO

Presentado por:
MARÍA ALEJANDRA CÁRDENAS BARRETO

Presentado a:
LUIS ALEJANDRO PICO

Unidad de aprendizaje:
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA

FUNDACIÓNUNIVERSITARIA CAFAM
ESCUELA DE TURISMO Y GASTRONOMÍA
ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA
GRUPO 1 – DIURNO
BOGOTÁ D.C
2011
Economía del turismo, un panorama
Ensayo

La industria turística esmultisectorial, muy compleja, tiene grandes secuelas positivas y negativas en el ámbito sociocultural. Por esto y otros elementos que lo caracterizan merece un análisis especial y específico en materiaeconómica. En el desarrollo de este documento tratare de sintetizar las características del mercado turístico, los determinantes de la demanda, el impacto en el ambiente en el que se desarrolla, laposición del estado y la importancia de hacer este análisis.
Para empezar definamos el turismo desde el punto de vista económico tenemos “el turismo es el estudio del hombre lejos de su habitad, de laindustria que satisface sus necesidades y de los impactos del hombre y la industria sobre el entorno sociocultural de los residentes. Sobre su economía y el medio ambiente” (Jafari; 1997), lascaracterísticas de esta industria que trataremos a continuación son las que demostraran la complejidad de la industria y la razón por la que debe ser analizada.
Para la satisfacción de las necesidades delturista, se necesita de un conjunto de actividades que ofrecen distintas empresas (restaurantes, hoteles, museos, parques, etc.) en donde cada una tiene como objetivo ofrecer sus bienes y servicios,pero el turista no logra su satisfacción con solo una, el objetivo de él es reunir todos los bienes y servicios que ofrecen todas estas empresas, así que encontramos aquí una discrepancia entre losobjetivos de oferta y demanda; así mismo este conjunto de bienes y servicios del que hablamos no solo requiere de lo que ofrecen estos oferentes del sector privado sino también de otros elementos como...
tracking img