Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR LA CONTINGENCIA

es una compañía global de soluciones para la industria de la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en el mercado nacional. Contribuimos al bienestar de aquellos a quienes servimos gracias a nuestro infatigable enfoque a la mejora continua y nuestros esfuerzos por promover undesarrollo sustentable. Nuestra compañía fue fundada en Chile en 1965 y desde entonces hemos pasado de tener una presencia local, hasta llegar a ser una de las empresas líderes globales en nuestra industria, con más de 1500 empleados a lo largo del país. Hoy en día nos hemos visto afectados por el incremento de los costos de producción, principalmente por las fuertes y sucesivas alzas en el precio delcombustible, lo que nos obliga adoptar un plan de contingencia en la asignación de recursos, para seguir siendo competitivos.
Como empresa, en conjunto con cada departamento, analizaremos el impacto que nos provocan estas alzas y adoptaremos un plan de contingencia para definir nuevos lineamientos.

ESTRATEGIA PARA ENFRENTAR LA CONTINGENCIA

SITUACIÓN ECONOMICA AÑO 2006-2008SITUACION ECONOMICA AÑO 2009

* ANALISIS PARA LA DEFINICION DE NUEVOS LINEAMIENTOS
GTE.PERACIONES: traspasar los costos a los clientes aumentando los precios de venta de los productos.
* Esto implica un riesgo, ya que podríamos experimentar una caída en las ventas de nuestros productos.

* Cederíamos mercado a la competencia.

* Colocaríamos en riesgo nuestra competitividad.- Tendríamos que aumentar los costos de marketing.

Si nosotros como empresa nos hemos visto afectado por las alzas de los combustibles, lo mas probable es que nuestros clientes de alguna u otra forma también se verán afectado, con lo que el cliente recibirá un impacto doble, y por ende este buscara un precio menor del producto en la competencia o simplemente elegirá unaalternativa mas económica que satisfaga sus necesidades. Debe tenerse siempre en cuenta que es mucho más costoso conseguir nuevos clientes que conservarlos, y en segundo lugar que la satisfacción del consumidor suele propalarla este entre tres personas, en tanto que un mal producto o servicio lo llevará a esparcirlo entre diez.

GTE.DE MARKETING: mantener los precios de venta y ajustar nuestromargen a la baja.
* Reduciría nuestras ganancias.
* Aseguraría posicionamiento en el mercado.
* Conseguiríamos nuevos clientes.
* Aumentaría el valor marca de los productos.
Si bien aparentemente esta idea conlleva a una estabilidad, también nos coloca en riesgo, ya que si se produce la oferta y no demanda, se produciría una tendencia a la baja en los precios de los productos.GTE FINANZAS: ajustar planilla reduciendo personal y reasignando funciones.
* Aparentemente Logra un tamaño organizacional optimo.
* Se produciría un cambio organizacional y el establecimiento adecuado de los recursos humanos para mantener la competitividad.
* Afecta los procesos de trabajo, los costos operacionales, por ende la fuerza laboral.
* Crea un entorno laboralinseguro, ineficiente y baja moral. No obstante puede producirse otro resultado mas positivo tales como la mejora de la productividad o de la eficacia.
Al momento de iniciar este proceso se necesitaría definir un plan de acción o de reestructuración para mantener y mejorar el desempeño durante y después de este proceso.
GTE DE RR.HH: subcontratar trabajadores para apoyar áreas poco eficientes.
*Permitiría abaratar los costos de producción.
* Permitiría obtener productos de mejor calidad.
* Reduce el número de tareas rutinarias.
* Permite a la empresa a dedicarse a tareas de mayor rentabilidad.
* Contratar un número mayor de personas implicaría una mayor cantidad de errores, lo que afectaría directamente la calidad del proceso.

* PREGUNTAS CONCEPTUALIZADAS...
tracking img