Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ





Equipo:

Marlene Luna Hernández
Sarahi Pliego Méndez
Leslie Flores Cancino
Jaime Rojas Campos
Daniel Rodríguez JuárezGrupo:

506



Materia:

Economía I




Proyecto:

Elaboración de un producto o servicio








INTRODUCCION:

¿Qué es una Necesidadeconómica?

Es el estudio de la manera o el modo en que las sociedades cuidan sus recursos escasos para satisfacer las necesidades materiales de sus miembros y de la transformación de los recursosnaturales en productos y servicios finales que son distribuidos y/o usados por los individuos que conforman la sociedad. Además, la economía explica el cómo los individuos y organizaciones logran susingresos y cómo los invierten.

Importancia para la Sociedad contemporánea ya que si se logra entender cómo funciona la economía de una Sociedad determinada se da el primer pasó para mejorar lascondiciones de vida de la población.

El Estudio de la Ciencia económica es muy importante porque si se logra comprender cómo funciona la economía de una región, país o del mundo, es el primer paso para poderresolver los problemas económicos e intentar mejorar las condiciones de vida de la población.
Entender por que los hechos económicos eran de determinada manera, sino de establecer las medidaspolíticas más adecuadas para lograr la prosperidad de una sociedad.

OBJETIVO:

Para nosotros nuestro principal objetivo es por medio de los conocimientos adquiridos en la materia de economía, lograrsatisfacer una necesidad económica de una comunidad en este caso nosotros elegimos Rio Blanco en la cual como segundo paso aplicaremos la encuesta que hemos elaborado, para poder conocer cual o cualesson sus necesidades, como podrían satisfacerlas ya sea con un producto o un servicio y el cuanto estarían dispuestos a pagar, al obtener los resultados de las encuestas tendremos un mejor panorama...
tracking img