Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico PIB 2012
El Producto Interno Bruto (PIB) es el valor final de todos los bienes y servicios producidos dentro de un país en un tiempo determinado.
El PIB está íntimamente relacionado con la Paridad del Poder Adquisitivo (PPA) de una nación.
Para analizar el PIB en base al tipo de cambio de PPA, se debe trasladar el valor de esos bienes y servicios producidos a valor dólar. (Un ejemplo deeste tipo de análisis es el llamado “Big Mac Index“)
Ese tipo de análisis está actualmente cuestionado, a pesar de su gran utilización, debido a que no todos los bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos.
Durante el 2010 se esperaba un crecimiento del PIB para el 2011 del 4.0 por ciento. Este tipo de datos varia según la inflación y las crisis, tanto nacionales comointernacionales, por lo cual, aunque se vuelva a repetir un pronóstico alentador de crecimiento del PIB para el 2012 que supere el 4 por ciento, será difícil estabilizar la cifra en un crecimiento anual del 6 por ciento, número ideal para el crecimiento de la República.
México Producto Interno Bruto (PIB)
Producto Interno Bruto (PIB): $1.56 billones (2010 est.)
$1.485 billones (2009 est.)$1.589 billones (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars
Definición: Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo (PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a losprecios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valor en dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente desi estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existente en los Estados Unidos). Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios. Además, muchos países no participan formalmente en el proyecto PPA del Banco Mundial que calcula estas medidas,por lo que el resultado de las estimaciones del PIB de estos países pueden carecer de precisión. Para muchos países en desarrollo, las estimaciones del PIB basados en PPA son múltiples del PIB al tipo de cambio oficial (PIB TCO). La diferencia entre los valores del PIB TCO y los valores del PIB PPA es mucho más pequeña para la mayoría de los países ricos industrializados.

Estados Unidos ProductoInterno Bruto (PIB)
Producto Interno Bruto (PIB): $14.72 billones (2010 est.)
$14.33 billones (2009 est.)
$14.72 billones (2008 est.)
note: data are in 2010 US dollars
Definición: Esta variable da el producto interno bruto (PIB) o el valor de todos los bienes y servicios finales producidos dentro de una nación en un año determinado. El PIB al tipo de cambio de paridad del poder adquisitivo(PPA) de una nación es la suma de valor de todos los bienes y servicios producidos en el país valuados a los precios que prevalecen en los Estados Unidos. Esta es la medida que la mayoría de los economistas prefieren emplear cuando estudian el bienestar per cápita y cuando comparan las condiciones de vida o el uso de los recursos en varios países. La medida es difícil de calcular, ya que un valoren dólares americanos tiene que ser asignado a todos los bienes y servicios en el país, independientemente de si estos bienes y servicios tienen un equivalente directo en los Estados Unidos (por ejemplo, el valor de un buey de carreta o equipo militar no existente en los Estados Unidos). Como resultado, estimaciones PPA para algunos países se basan en una canasta pequeña de bienes y servicios....
tracking img