Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición » General » Definición de tipo de cambio
Definición de tipo de cambio
Avisos Google

El tipo de cambio (también conocido como tasa de cambio) es la relación cambiaria que existe entre dos monedas de distintos países. Este dato establece qué cantidad de una moneda X voy a obtener a cambio de una moneda Y. En otras palabras, señala cuánta plata puedo comprar con la divisa de otropaís.
Las operaciones de cambio (compra y venta de divisas) pueden realizarse en los bancos y en las casas de cambio, que, por lo general, cotizan dos tipos de cambio: uno para la compra y otro para la venta. Por ejemplo: si quiero comprar dólares, el precio que debo pagar a la casa de cambio es de 3,47 pesos por cada dólar. En cambio, si quiero vender dólares, obtendré 3,44 pesos por cada dólar queentregue.
Pueden mencionarse dos tipos de cambio: el tipo de cambio real y el tipo de cambio nominal.
El cambio real es aquel que establece la relación por la cual una persona puede intercambiar bienes y servicios de un país por los de otro.
El cambio nominal, en cambio, es la relación directa entre una moneda y otra extranjera. Es el tipo de cambio que se utiliza en los bancos y las casas decambio.
El Banco Central de cada país puede elegir distintos sistemas de tipos de cambio. El tipo de cambio fijo es determinado por el Banco Central (la institución decide el precio de la moneda). En cambio, el tipo de cambio flotante o flexible deja que el precio quede determinado por el juego de la oferta y la demanda.

Tipo s De Cambio - Transcripción de documentos
TIPO S DE CAMBIO 1.1. DEFINICION . El Tipo de Cambio es una Moneda El Precio Nacional de Moneda Extranjera que. El Tipo de Cambio es El Precio de divisa y de la inactividad de la ESA Moneda Extranjera es Que los agentes poseen Económicos de País de Naciones Unidas. Actualmente Este valor es de oferta y TERMINADO Por el de Panda. Los Tipo s de Cambio resultan usted Información importante Que las TransaccionesInternacionales orientación de Bienes, Servicios y de capital. El Tipo de Cambio no solo es El Precio de la Moneda tiene una Términos de Otra. Las Variaciones uno El Tipo de Cambio afectan los Precios uno (relativos) de los Servicios y Bienes producidos sin un País respecto de Los Otros producidos una countries, afectan de Los Precios de Todos los Activos Pasivos y de nominados una Moneda respecto a uno losde Nominado una Otra. Los Tipo s de Cambio y Sus Variaciones Tienen, Pues, lo trascen de las Actuales una primordial economías CIA. Factores Que influyen existencial Sobre el Comportamiento de l Tipo de Cambio , CASI Todos exógenos, y Que Por Tanto, requieren de Intervención de l Banco de Reserva (BCR), párr Que Su Efecto Sobre el Mercado de sminuya. Figura Entre ELLOS Por las crisis ocasionadaslas Fugas de Capitales Que provocan Reacciones I milares una Mercados Otros, PESE un Tienen Que Poco o Nada Que Ver Con Cuentos de crisis. Influye el factor Otro Que Sobre el Tipo de Cambio es de coyuntura Política, Pues la forma de como los agentes perciben Económicos El de sempeño
del gobierno presiona sobre el tipo de cambio, que se ha convertido en un indicador de la estabilidad política delpaís. 1.2. TIPOS DE CAMBIOS. 1.2.1. Tipo de cambio nominal. Es el precio en soles de una moneda extranjera. Los que se establecen en los mercados, por ejemplo tanto de euros por dólar. Es una variable que vincula el precio de dos monedas. Usualmente hace referencias a la cotización de dólar respecto al sol; es decir cuantos soles se requieren para comprar un dólar. El tipo de cambio entendido asímuestra una tendencia a la baja, lo que refleja una apreciación del sol respecto al dólar. Hay que tener en cuenta que estas operaciones deben realizarse en casas de cambio y que cotizan tanto con un precio de compra como un precio de venta. Existen apreciaciones y depreciaciones en el tipo de cambio nominal. Una apreciación de la moneda nacional se produce cuando necesitamos menos moneda...
tracking img