economia

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
UNIVERSIDAD NACIONAL AGRARIA LA MOLINA



Segundo trabajo encargado de economía
FACULTAD: FACULTAD DE ECONOMÍA Y PLANIFICACIÓN
CURSO: ECONOMIA
TEMA: MERCADO Y TEORÍA DE LA DEMANDA
NITEGRANTES:

FECHA DE ENTREGA: 04/ 02/ 13

:
Lima-Perú
2013




“Da tu primer paso ahora. No es necesario que veasel camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”
Martin Luther, Jr.














HOJA DE TRABAJO N°1

I ANALICE la verdad o falsedad de:
1) La ciencia económica es una ciencia social, que estudia la forma en que la sociedad asigna recursos ilimitados para satisfacer necesidades limitadas. (Falso)
Porque la sociedad asigna recursoslimitados (como el oro y petróleo) para satisfacer necesidades ilimitadas (debido a que una sociedad siempre está en crecimiento, y esto genera un aumento incalculable en sus necesidades).
2) El problema económico se define como el enfrentamiento de necesidades limitadas, frente a la dotación de recursos ilimitados. (Falso)
El problema económico es el enfrentamiento entre necesidades ilimitadas deuna sociedad frente a la dotación de recursos limitados (como el factor productivo tierra)
3) La decisión de cómo producir B/S, está dado por la priorización y selección de los recursos / factores productivos limitados.
Los factores productivos limitados como el trabajo, la tierra y el capital marcan el proceso de producción de bienes y servicios.
4) La frontera de posibilidades de producción,muestra las combinaciones de la capacidad de producir bienes, con la utilización de cierta cantidad de recursos de un país. (Falso)
La FFP muestra la cantidad máxima posible de unos bienes o servicios que puede producir una determinada economía con los recursos y la tecnología de que se dispone y dadas las cantidades de otros bienes y servicios que también produce.
5) La combinación de bienesubicados en cualquier punto de la frontera de producción, muestra eficiencia en el uso de recursos disponibles y obtención del máximo de producción. (Verdadero)
6) Los niveles de eficiencia en una FPP, se logran no siempre haciendo uso total del recurso trabajo, sino también cuando existen recursos / factores “ociosos” (dado la mayor oferta de trabajo).
Los niveles de eficiencia en una FPP selogran cuando existen principalmente los recursos trabajo y tierra, lo que permite una máxima eficiencia en la producción.
7) El precio absoluto muestra cuanto más caro es un producto en relación a otro producto. (Falso).
El precio absoluto es la suma de dinero que debe pagar el comprador para obtener un bien, dicho en otras palabras la relación entre el valor del bien y el valor monetario que tieneeste mismo bien.
8) El precio relativo muestra las unidades que se dejan de producir de un bien para obtener una unidad adicional de otro bien. (Verdadero)

9) La economía descriptiva, aplica un conjunto de leyes y principios que expresan las relaciones causales de los hechos de una realidad económica. (Verdadero)

10) La teoría económica, es la aplicación de la ciencia económica parasolucionar un problema económico concreto. (Verdadero)

11) A través de la economía normativa se estudia los fenómenos económicos tal como se presentan y partir de ello se plantea como deberían resolverse. (Falso)
La economía normativa estudia los fenómenos como “deberían de ser” en materia económica, y la economía descriptiva estudia lo “que es” en materia económica.
II DIFERENCIE: CONCEPTOS,UTILIDAD Y EJEMPLIFIQUE:
1) Precio absoluto y precio relativo.
Precio Absoluto: es aquel que representa el valor de cualquier bien, servicio o factor, expresado en términos monetarios.
Precio Relativo: Cuando relacionamos el precio de un bien con el de otro bien, obtenemos lo que se denomina “Precios Relativos”. El precio relativo del bien X respecto del bien Y, es la relación del precio del bien X...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS