Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En abril de 1980 el Dr. Ives Gerard Illouz enunció magistralmente los postulados fundamentales de la liposucción. En el ya clásico e histórico artículo "Une nouvelle tecnique pour les lipodystrophieslocalisées" describió la novedosa operación que permitía extraer la grasa superficial de diferentes áreas del cuerpo, con el consiguiente beneficio de armonizar la figura de aquellas personas conacumulaciones antiestéticas de tejido graso, por lipodistrofias localizadas o por sobrepeso moderado.

La utilización de unas varillas huecas o cánulas conectadas a una manguera, a su vez conectada aun aparato de vacío, permitieron la extracción de la grasa superficial de algunas partes del cuerpo. Esto representó un avance importante para mejorar apreciablemente el contorno corporal.

Sinembargo, al inicio existieron limitaciones de variada índole para que la liposucción fuera ampliamente aceptada y difundida en el mundo.

Con el paso del tiempo surgieron diferentes adelantos científicosy tecnológicos que nos permitieron hacer mejor cada vez estas operaciones. Del enfoque inicial de simplemente corregir algunos excesos grasos o lipodistrofias, se avanzó al concepto y a la realidadde corregir el sobrepeso moderado con el consiguiente refinamiento del contorno corporal.

En los últimos años, diferentes equipos de trabajo en varios países hacemos Megaliposucciones. Es decir, quecon los debidos protocolos de seguridad hacemos extracciones de abundante grasa en un solo acto operatorio en pacientes que presentan algo mas que un sobrepeso moderado o mediano, pero que a su vezno clasifican para Cirugía Bariátrica porque el Índice de Masa Corporal no es tan elevado.

En 1987 el Dr. J. A. Klein hace un gran aporte. "The tumescent tecnique for liposuction surgery" introduceel concepto de aplicar sustancias que son vasoconstrictoras y a la vez "ablandadoras" de los adipocitos, facilitando la extracción de mayores cantidades de grasa con una sensible disminución del...
tracking img