Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La UNESCO propone que la educación contribuya a resolver los problemas y desajustes en el desarrollo de los países, fundando este planteamiento en cuatro pilares; aprender a conocer, aprender ahacer, aprender a vivir y aprender a ser.

La universidad y las IES deben contribuir a esta reforma diversificando su oferta y las funciones que desempeña como formadora de personas, como lugar deciencia y fuente de conocimiento, como medio de adquirir calificaciones profesionales, como plataforma privilegiada de la educación y como interlocutor privilegiado en una cooperación internacional y asísuperar la oposición que enfrenta la administración publica y la del mercado de trabajo encontrando el sentido de su ms ion intelectual y social y abrir la oferta educativa a instancias como laeducación continua.

Entre la UNESCO y el BID coinciden en la importancia de las universidades para formar a los profesionales en la investigación aplicada y el manejo de las nuevas tecnologías.

El bancomundial en lo que respecta a materia de educación superior representa la mayor influencia en las políticas educativas nacionales, siendo el portavoz de la llamada sociedad del conocimiento a finalesde lo noventa resaltando se en los terrenos académico-cultural haciendo posible diferenciar entre los profesionales de los distintos países y hacer realidad la formación del capital humano.

Para elbanco mundial los países en desarrollo deben poner prioridad a la educación superior, proveer a un creciente numero de estudiantes dotar de educación general, enseñar la manera en que a futuro puedenactualizarse, aumentar la cantidad y calidad de las investigaciones y exigir a las instituciones funden procesos de planeación que prevean los retos del futuro.

Propone para las instituciones deeducación superior suficiente autonomía, estratificación explicita, cooperación y capacidad competitiva y una apertura creciente, esto para incorporarlas a la competencia, pues todo mercado solo...
tracking img