Economia

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Corrientes Económicas
La corriente estructuralista, pretende equilibrar los recursos de la empresa, prestando atención tanto a su estructura como al recurso humano.
Es una corriente que tiene comoobjetivo principal estudiar los problemas de la empresa y sus causas prestando especial atención a los aspectos de autoridad y comunicación. 
Mayntz: La estructura jerárquica organizacional: Lodirectivos toma unilateralmente las decisiones bajo el concepto de que a mayor nivel, menor nivel de obediencia  y a menor nivel, mayor nivel de obediencia.  
Amitai Etzioni
Chester BarnordEl monetarismo es la rama o vertiente del pensamiento económico que se ocupa de los efectos del dinero sobre la economía en general. 
Los monetaristas en general aceptan la idea de que la política monetariapuede, por lo menos, tener efectos a corto plazo sobre la producción y los precios a un plazo mas largo.
En la ausencia de un sistema obvio de regulación del circulante, el equilibrio económico,específicamente, cuál es la política monetaria que un gobierno debe seguir a fin de obtener y mantener estabilidad y cuáles son los mecanismos que esa autoridad monetaria posee con ese propósito.
Subrayó lanecesidad para cada país de adoptar una “política” económica, al no ser capaz la economía de hallar el equilibrio por sí misma.
Conviene, por tanto, redistribuir las rentas en provecho de las clasescon recursos más bajos, bajando los tipos de interés para hacer más atractivas las inversiones.
A bajos niveles de ingreso, al ahorro puede ser negativo (desahorro), pero a partir de un determinadonivel de ingreso corriente, se comienza a ahorrar a una tasa creciente, es decir, se ahorra una proporción cada vez mayor del ingreso.
Corriente de pensamiento económico cuya característica principal esla utilización del análisis marginal en los problemas económicos. 
Su punto de partida se halla en la veja paradoja del valor que el marginalismo explica mediante una combinación de escases y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS