Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Economía es la ciencia social que estudia el comportamiento económico de agentes individuales producción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de necesidad humana y resultado individual o colectivo de la sociedad.
El término economía neoclásica o escuela neoclásica es un concepto impreciso utilizado en economía; ciencia política, etc, parareferirse en general a un enfoque económico basado en una tentativa de integrar al análisis marginalista algunas de las percepciones provenientes de la economía clásica 1 2 . Las cosas que pueden ser objetos de propiedad pública o privada son bienes muebles e inmuebles".
* Bienes Muebles, Bienes Inmuebles, Bien Común, Bien Contractual, Bien de Dominio Público, Bien de Dominio Privado, BienesCorporales ,Bienes Incorporales
Bienes muebles El que por sí propio o mediante una fuerza externa es movible o transportable de un lado a otro, siempre y cuando el ordenamiento jurídico no le haya conferido carácter de inmueble por accesión se requiere decir con este último de que se consideraron así a las partes sólidas o fluidas que están separadas del suelo (las piedras, tierras, metales, etc.)Bienes Inmuebles "El que no puede ser traslado de un lugar a otro. Bien común Es "todo un conjunto de condiciones sociales que permite a lo ciudadano el desarrollo expedito y pleno de su propio perfección" Bien contractual Todo aquel que sea susceptible de poder constituirse en el objeto de un determinado contrato Bien de dominio público Aquellos destinos a un uso público, como los ríos, las playas,los caminos, así como aquellos en que el Estado ejerce la privatización como los museos, fortalezas. Son de uso público o de uso privado de la nación.Bien de dominio privado Aquellos destinos a un uso público, como los ríos, las playas, los caminos, así como aquellos en que el Estado ejerce la privatización como los museos, fortalezas. Son de uso público o de uso privado de la nación.Bien dedominio privado Expresa el artículo 541: "los terrenos de la fortificaciones o de las murallas de plazas de Guerra que no tenga ya ese destino, y todos los demás bienes que dejan de estar destinados a uso público y a la defensa nacional pasan del dominio público al dominio privado", aquel cuya propiedad pertenece a un particular. Bien Semoviente. Aquel que puede moverse por sí mismo, y como esoúnicamente pueden hacerlo los animales a ellos se refiere tal concepto y jurídicamente se equiparan a los bienes muebles. Dentro de la clasificación bipartita de los bienes en muebles e inmueble, los semovientes se incluyen tradicionalmente en los primeros de los dos grupos.
La economía positiva es la economía que se refiere a la descripción y explicación de los fenómenos económicos.1 Se centra en loshechos y las relaciones de causa-efecto del comportamiento e incluye el desarrollo y prueba de teorías de la economía.2 Un término anterior en inglés fue value-free economomics (economía carente de valores)
La economía normativa es la economía que expresa juicios de valor (juicios normativos) sobre justicia o equidad económicas, el cómo debería ser la economía o cuáles deberían ser1 los objetivosde la política pública. Tecnología Relaciona al hombre con su medio físico, tanto el mundo natural como las modificaciones llevadas a cabo por los científicos. Derecho. La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condiciones es la ley que gobierna la propiedad. Psicología la forma en que los hombres reaccionan a las condicionescambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Lógica La economía sigue los métodos lógicos de razonamiento que se emplean en todas las ciencias "empíricas", es decir, aquellos basados en la experimentación. Matemática, Estadísticas La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen. El leguaje y las técnicas de la matemática...
tracking img