Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1128 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE EL GRULLO.

ECONOMIA.

PRISCILA ESPINOSA FIGUEROA.

08 DE SEPTIEMBRE DEL 2011.

INTRODUCCION

La economía es un factor muy importante es nuestro país y el mundo, se ha venido dando desde la época romana y griega hasta nuestros días, esta es muy importante ya que sin ella no se podría tener un sistema mediante el cual podemos desarrollarnos tanto laboralcomo económicamente.
En nuestro país ha sido muy importante la economía porque lo ha ayudado a desarrollarse de una manera considerable, está a puesto regímenes para que la sociedad y el estado se guíen para así no poner en riesgo la economía del país.
En este reporte observaremos como se ha ido desarrollando la economía desde que apareció. Como se le fue dando auge, que pensaban y aportacionesde grandes economistas, pobrezas, crisis, guerras y logros que se tuvieron gracias a ella.

En los últimos cien años la vida económica se ha vio alterada gracias a unos factores, estos han sido la aparición de los sindicatos, sociedades anónimas, pobreza, crisis, guerras, etc.
Desde la aparición de la economía surgieron grandes economistas como, Karl Marx, David Ricardo, Adam Smith, entremuchos otros más que dieron grandes aportaciones.
En los tiempo en que Roma y Grecia eran grandes ciudades la actividad económica era la agricultura, la unidad de trabajo era el hogar y la fuerza de trabajo eran los esclavos.
En este tiempo el pago que se les otorgaba a los esclavos solo era alimento y vivienda no eran remunerados económicamente, tenían que trabajar muy duro para poder ganarse elpan de cada día, como los esclavos no podía satisfacer sus necesidades básicas tenían que pedir dinero prestado, pero esto les generaba un interés muy grande y nunca lo podían terminar de pagar.
En ese tiempo surgió el primer economista de la historia económica este era Aristóteles que cansado de ver estos abusos genero varios escritos en los cuales criticaba el sistema de remuneración de esetiempo, después de esto el mundo griego busco un medio de trabajo independiente mediante el cual se pudiera generar un poco más de ingreso para así satisfacer más necesidades y no depender únicamente de la agricultura.
Después de esto en las ciudades europeas y orientales surgió el mercantilismo este consistía en la compra y venta de tejidos, hilados, vinos, artículos de piel, etc.
Esta actividad sellevaba a cabo en ferias, salas públicas y terrenos circundantes. Esto se daba solamente en poblaciones donde había un nivel artístico y cultural más desarrollado que otros.
En el siglo XVIII en Francia ya existía el capitalismo mercantil y el artesano, pero se le dio más importancia a la agricultura porque ya era una forma de vida, para lograr una mejor forma de vida en los agricultores Luis XVredujo y destruyo considerablemente el poder de la clase feudal y trajo pobreza a la clase feudal.
Traslado mucho dinero de los aristócratas al sector social, los agricultores independientes también sufrieron muchas exigencias, pero a pesar de esto la agricultura salió adelante.

En la segunda mitad del siglo XVIII surgieron dos escuelas los economistas y los fisiócratas, estos últimos sededicaron a analizar la fijación de precios según ellos la manufactura no agregaba ningún valor al producto y por ello los precios debería responder a los costos de producción.
Dice Eric Roll que “con Adam Smith la historia del pensamiento económico registro el mayor de sus progresos”.
Eric Roll no solo se interesaba en la historia sino también en su relevancia moderna adquirió una complejidadespecial cuando examino la ciencia económica después de Adam.
Tras la muerte de Adam Smith surgieron tres grandes figuras que desarrollaron y ampliaron su obra:
Jean-Baptiste Say (1767-1832)
Thomas Robert Malthus (1766-1834)
David Ricardo (1772-1823)
Estos tres grandes escritores dieron muy buenas aportaciones presentaron un vigoroso desarrollo en la revolución industrial, con ellos llego la...
tracking img