Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía y la economía doméstica, como prevenir malas situaciones económicas.
Para empezar debemos saber primero que es la economía, muchos al momento de ser cuestionados sobre que es la economíahablan sobre dinero, finanzas, riqueza o el valor de las cosas.
Efectivamente, el campo de estudio convencional de la Economía abarca todos los problemas relacionados con la determinación del preciode las cosas, con el análisis de actividades que implican costes y que producen beneficios medibles en dinero, en suma, con la producción y distribución de bienes y servicios para la satisfacción denecesidades humanas. Pero el dinero no lo es todo. De hecho es posible resolver gran cantidad de problemas económicos sin utilizar dinero. Hubo un tiempo en que los seres humanos vivían sin dinero, serealizaban los trueques que eran intercambio de objetos, animales y comida.
La economía es la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos. Debido al hecho, quetiene relación, con los actos humanos, tenemos que clarificar, que la economía, es una ciencia social. Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en elmundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera pero los tiempos cambian y todo se ha desarrollado demasiado al igual que la economía que casi lo rige todo, como en nuestros trabajos, hogares y algunasde nuestras actividades diarias.
La economía en nuestros hogares debe de ser muy importante pues nos muestra cual puede ser nuestra situación financiera u otras cosas de nuestras viviendas, seentiende como el conjunto de medidas de orden y administración de la casa. También tiene como objeto el cuidado de las personas que conforman una familia sobre todo si un integrante de la familia seencuentra enfermo también la satisfacción de las necesidades como materiales, vestimenta y alimentación sana, el cuidado de los bienes y pertenencias de la familia.
Existen muchas prevenciones para cuidar...
tracking img