economia

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
Introducción
¿Qué es un modo de producción?, ¿Cuáles son las corrientes económicas?, ¿En qué consisten? son preguntas que se resolverán para así poder generar una nueva corriente económica que seamás conveniente.
Para esto es necesario el tener conocimiento sobre las corrientes ya existentes saber lo que proponen, conocerlas más y tener una idea sobre lo bueno y malo de cada una de ellas.Tomar las características más importantes de cada una y que tengan cierto beneficio para asi generar uno nuevo.

Desarrollo:
Un modo de producción, es la forma en que el humano genera riqueza. Dichariqueza surge por la necesidad del hombre de generar fortuna al mismo tiempo aumentar esta misma para un bien común.
En los últimos 100 años las dos principales corrientes económicas han sido la deKeynes y la de Chicago con Milton Friedman convertidas en políticas económicas de muchos paises
Keynes tenía el objetivo de hacer intervenir al estado cuando la empresa privada era incapaz de produciry crear empleo y para mantener el crecimiento de la demanda acorde con el aumento de la capacidad productiva de la economía, de forma que la demanda fuera suficiente para mantener el pleno empleopero sin ser excesiva, lo que provocaría un aumento de inflación.
Milton Friedman con su reducción de la intervención del Estado (Neoliberalismo), puso el acento en las variables monetarias comosustantivas de las políticas económicas y desregulación de la actividad económica. (wikipedia.com)
Las corrientes económicas son:
MERCANTILISMO:
Este surgió en el año de 1776 en Europa entre los siglosXVI y XVII por Víctor de Riquetti. Es un conjunto de ideas políticas en las que se desarrolla el comercio y la exportación. Consiste en que el estado intervenga en la economía prohibiendo barrerasaduanales esto quiere decir que no se pongan barrera para poder pasar productos externos dentro del país. Este sistema trata de que la economía de un país dependa totalmente del comercio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS