Economia

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2011
Ruby Medina
Economia
5to semestre
7/septiembre/2011
Profesor Javier Velaszquez.

Tarea uno: ensayo sobre el informe de gobierno y las capsulas informativas.

5TO INFORME DE GOBIERNO

En el quinto informe de gobierno se presentan los resultados obtenidos del 1 de septiembre del 2010 al 31 de agosto del 2011. Se hablaron temas como: derecho y seguridad, economia competitiva y generadorade empleos, igualdad de oportunidades, desarrollo sustentable, y democaracia efectiva y politica exterior responsable. Resaltando tambien los logros alcanzados de la administracion del presidente Felipe Calderon, que esta comprometido con mejorar la calidad de vida de los mexicanos tanto es aspectos de salud, seguridad, infrestructura, educacion y economia.

Durante los 5 a;os de gobierno delpresidente Felipe Calderon, a los mexicanos nos ha tocado vivir una etapa de inseguridad nunca antes vista en mexico que en los ultimos 2 a;os se ha hido agravando, vivimos con un temor y miedo a perder algun ser querido.
Felipe Calderon recalca que desde el inicio de su sexsenio el se comprometio firmemente a combatir el crimen organizado, y que no se ha rendido y sigue en la busqueda implacablede acabar con esa inseguridad en Mexico. Aclara que no es una tarea facil, por que ahora los criminales estan aliados con los estados mismos y personal que trabaja para el gobierno, lo que les facilita el manejo de sus movimientos ilegales ya sea drogas, armas, etc. En los ultimos dos a;os la pelela entre carteles (golfo, zetas,etc.) por territorio como bares, colonias, tiendas entre otras han sidoel causante principal de tantas balaceras,robos, muertes, secuestros y extorciones. El problema ya no solo es en las fronteras del pais, ahora abarca gran parte de mexico.

Muchos mexicanos piensan, que por que Felipe Calderon ataca a los narcotraficantes de esa manera queriendolos exterminar, ellos reaccionan con tanta violencia y inhumanidad hacia al pueblo mexicano que han acabado con lavida de muchos seres inocentes, esta el ejemplo mas reciente del atentado en el casino de la ciudad de Monterrey. El presidente contesta firmemente que dejar por la paz a los narcotraficantes no es la solucion a este problema, que se debe seguir con una estrategia integral que conciste en 3 pasos: uno enfrentar y someter a los criminales, dos construir una nueva institucion en materia de seguridad yjusticia, tres reconstruir el tejido social. Solo de esa manera podremos eradicar a los narcotraficantes del pueblo Mexicano asegura el presidente.

Otro problema serio que no solo se vive en Mexico, si no en todo el mundo es la crisis economica. Donde las grandes empresas, principals fuentes de empleo, ya no estan teniendo la misma exportacion e importacion de productos con los demas paices.Como resultado son menos ganancias, lo que implica el recorte de personal o aun mas grave la quiebra economica en muchas empresas mexicanas grandes, medianas o peque;as. Al presenciar este severo problema en el pueblo mexicano, donde muchas familias estaban sufriendo por no tener sustento economico para el diario vivir, el Presidente de la Repubica Felipe Caldero expone grandes logros que se hanalcanzado para ayudar a todas estas familias generalmente de bajos recursos.

“Oportunidades” es un programa de desarrollo humano que protege a las familias mas vulnerables a traves de becas educativas, suplementos alimenticios para mujeres embarazadas ni;os, asi ocmo apoyos monetarios para gastos de alimentacion. Hoy en día 5 millones 800 mil familias son beneficiarias del programa, mejorandoasí sus niveles de nutrición, educación y sus posibilidades de inserción laboral. El monto mensual promedio de los apoyos que reciben las familias es de 807 pesos.

“Programa 70 y mas” busca mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que vive en zonas rurales, este otorga apoyo monetario de 500 pesos mensuales. En 2011 el programa ha beneficiado a más de 2 millones de adultos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS