economia

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
DEFINICION: El Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) es una institución gubernamental, autónoma, dedicada a brindar servicios de salud y seguridad social a la población que cuente conafiliación al instituto, llamada entonces asegurado o derechohabiente.
Visión: Ser la institución de seguro social caracterizado por cubrir a la población que por mandato legal le corresponde, asícomo por su solidez financiera, la excelente calidad de sus prestaciones, la eficiencia y transparencia de gestión.
Misión:Proteger a nuestra población asegurada contra la pérdida o deterioro desalud y del sustento económico debido a las contingencias establecidas por la ley.
Objetivos del IGSS
Ampliación de cobertura
Solidez Financiera
Oportunidad y suficiencia de las prestacionesCrecimiento y desarrollo institucional

Funciones :
El IGSS cumple dos funciones esenciales:
1. Atención médica: mecanismo de protección a la vida, que tiene como fin fundamental la prestación delos servicios médico-hospitalarios para conservar, prevenir o restablecer la salud de nuestros afiliados, por medio de una valoración profesional, que comprende desde el diagnóstico del pacientehasta la aplicación del tratamiento requerido para su reestablecimiento.
2. Previsión social: consiste en proteger a nuestros afiliados de aquellos riesgos que los privan de la capacidad de ganarse lavida, cualesquiera que sea el origen de tal incapacidad (maternidad, enfermedad, invalidez, vejez, entre otros); o, en amparar a determinados familiares, en caso de muerte de la persona que velabapor su subsistencia.

Programas que brinda el igss
PROGRAMA I.V.S. La Ley Orgánica del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social señala entre los riesgos de carácter social para los cuales elRegimen de Seguridad Social debe otorgar protección y beneficios, los de invalidez, vejez y sobrevivenciaEl Régimen de Seguridad Social, al mismo tiempo que promueve y vela por la salud, enfermedades,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS