Economia

Páginas: 6 (1375 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Definición de Economía, Según Expertos en la Materia
La Economía: Para Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", laeconomía es "el estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas"
Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economíacomo: "La recta y prudenteadministración de los bienes y recursos" 
Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economíacomo "el estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos"
Los economistas Benjamin Perles y Charles Sullivan, autores del libro "Economía Para Todos", proporcionan la siguiente definición de economía:"Estudio de los actos humanos en los asuntos ordinarios de la vida. Explica cómologra el hombre sus ingresos y cómo los invierte"


LEY DE LA ESCASEZ
Ley económica que determina que los bienes que son escasos (cuya oferta no es suficiente para atender a su demanda) deben racionarse, alterando suprecio o mediante cualquier otra variable que lo permita.

Aque se le llama Eficiencia
La palabra eficiencia proviene del latín 'efficientĭa' que en español quiere decir:acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un objetivo determinado con el mínimo de recursos posibles viable. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
Microeconomía y macroeconomía

La economía puede dividirse en dos grandes campos: la microeconomía y la macroeconomía.La microeconomía estudia el comportamiento individual de los agentes económicos, principalmente los tres roles básicos: empresas, empleados y consumidores.
La microeconomía explica cómo se determinan variables como los precios de bienes y servicios, el nivel de salarios, el margen de beneficios y las variaciones de las rentas. Los agentes tomarán decisiones intentando obtener la máximasatisfacción posible, es decir, maximizar su utilidad.
La macroeconomía analiza las variables agregadas, como la producción nacional total, la producción, el desempleo, la balanza de pagos, la tasa de inflación y los salarios, comprendiendo los problemas relativos al nivel de empleo y al índice de producción o renta de un país.
Objetivo de estudio de la economía

El objeto de la economía es estudiarla correcta distribución de los recursos escasos para satisfacer las necesidades del ser humano (una definición más amplia es: la ciencia social que estudia los procesos de producción, comercialización, distribución y consumo de bienes y servicios escasos para satisfacer las necesidades ilimitadas de las familias, las empresas y los gobiernos). En otras palabras, analiza las decisionesrelacionadas entre los recursos de los que se dispone (son de carácter limitado) y las necesidades que cubren (de carácter ilimitado aunque jerarquizadas), de los individuos reconocidos para tomar dichas decisiones. El objeto de la economía es muy amplio, pues abarca el estudio y análisis de los siguientes hechos:1
La forma en que se fijan los precios de los bienes y de los factores productivos como eltrabajo, el capital y la tierra y cómo se utilizan para asignar los recursos.
El comportamiento de los mercados financieros y la forma en que se asigna el capital en la sociedad.
Las consecuencias de la intervención del Estado en la sociedad y su influencia en la eficiencia del mercado.
La distribución de la renta y propone los mejores métodos de ayuda a la pobreza sin alterar los resultadoseconómicos.
La influencia del gasto público, los impuestos y el déficit presupuestario del Estado en el crecimiento de los países.
Como se desarrollan los ciclos económicos, sus causas, las oscilaciones del desempleo y la producción, así como las medidas necesarias para mejorar el crecimiento económico a corto y a largo plazo.
El funcionamiento del comercio internacional y las consecuencias del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS