economia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
TALLER CAPITULO 1

1. El gran economista ingles Alfred Marshall (1842 – 1924) invento mucha de las herramientas de la economía moderna, pero le preocupaba mas la aplicación de las mismas a losproblemas de la sociedad. En un discurso inaugural, Marshall escribió:
Mi ambición más preciada es aumentar el número de personas que la universidad de Cambridge manda al mundo con mentes frías perocorazones ardientes, dispuestas a hacer todo lo que este a su alcance para hacer frente al sufrimiento social que existe a su alrededor; decididas a no descansar hasta haber puesto al alcance de todoslos medios materiales que les permitan llevar una vida mejor y noble.
Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valornormativos del corazón ardiente. ¿Está usted de acuerdo con la opinión de Marshall respecto al papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?.
2. George Stigler, eminente economista conservador deChicago, ya desaparecido, escribió lo siguiente:
Ninguna sociedad totalmente igualitaria ha sido nunca capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresista. En todo el mundo se havisto que es necesario un sistema de recompensas diferenciales para estimular a los trabajadores.
¿Pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o la economía normativa? Analice la opinión seStigler respecto a la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1. Existe algún conflicto entre ambas?
3. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP,escasez, eficiencia productiva, insumos, productos.
4. Lea la sección especial sobre el uso del tiempo. Luego haga el ejercicio del último párrafo. Elabore una tabla en la que compare el uso que ustedhace del tiempo con el de un estadounidense promedio. (para un análisis gráfico, vea la pregunta 5 del apéndice de este capítulo.)
5. Suponga que Econoland produce cortes de pelo y camisas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS