ECONOMIA

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013





1.- Son unidades vendidas por el costo de adquisición.
2.-Los costos de venta son todos aquellos en los que incurres solo en el caso que vendas.
Ejemplos:
Costo de los productosvendidos
Comisiones
Gastos de envio
Gastos de instalación y capacitacion
3.-El coste de ventas se define como el consumo realizado para fabricar (empresa industrial) o adquirir (empresa comercial) losproductos que se han vendido. Este importe NO TIENE por qué coincidir necesariamente con el coste de producción o compra y sólo será así en el caso de que vendamos todo lo que hayamos producido y que,además la variación de las existencias en el período sea igual a cero.
DETERMINACIÓN DEL COSTE DE VENTAS EN UNA EMPRESA COMERCIAL
Existencias iniciales + Compras = Coste de ventas + Existenciasfinales
4.- Primero que nada hay diferenciar los costos, clasificándolos de una manera sencilla, existen los costos de producción, los costos de venta, los costos de administración y los costosfinancieros. El costo de venta es el costo que posibilita el proceso de venta y comercialización de los bienes o servicios a los clientes, ejemplos de costos de venta, sueldos y comisiones por venta delpersonal del área comercial, fletes de transportación, seguros de transportación, publicidad y mercadeo de los bienes o servicios ofrecidos, costos de reventa, etc.
5.- El costo de venta es el costo en quese incurre para comercializar un bien, o para prestar un servicio. Es el valor en que se ha incurrido para producir o comprar un bien que se vende.
Cuando se hace una venta, por ejemplo de $100.000,todo no es utilidad para el vendedor, puesto que para poder vender ese valor, debió haberse comprado un bien, para lo cual indudablemente hubo necesidad de incurrir en un costo, costo que se conocecomo costo de venta. Quizás el vendedor compro una camisa en $60.000 y luego la vendió en $100.000, por lo que su costo de venta viene a ser los $60.000, pues debió incurrir en un costo de $60.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS