Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRÉDITO: El crédito puede definirse como un préstamo de un bien o de una determinada cantidad de dinero, que puede ser otorgado por un banco o porparticulares con la promesa de su pago en un tiempo determinado.
Los elementos del crédito son: 1. El préstamo, 2. El plazo y 3. La confianza.
 Crédito alconsumo: Es el préstamo concedido, se utiliza para la compra de mercancías y servicios; por ejemplo, ventas a plazo y compra de artículos por medio detarjetas de crédito.
 Crédito a la producción: La cantidad de dinero prestada se utiliza para la inversión productiva comprando capital fijo y capitalvariable; por ejemplo, la apertura de una fábrica o la ampliación de una planta productora.
 Crédito público: Es aquel en el que interviene cualquier entidaddel sector público ya sea como prestamista o prestatario. Por ejemplo; Préstamo de NAFINSA (organismo público), al grupo ALFA (organismo privado).
Crédito a corto plazo: Se realiza a un plazo no mayor de un año: por ejemplo; el crédito comercial que se hace a 30, 60 o 90 días. Los créditos a corto plazoson también conocidos como créditos monetarios o de dinero.
 Crédito a largo plazo: Se otorga a plazo mayor de un año. Cuando el crédito es menos de 5años, también se llama a mediano plazo y si es más de 5 años es a largo plazo; un crédito a largo plazo también se conoce como crédito de capital.
LOS SEISBANCOS MÁS IMPORTANTES QUE OPERAN EN EL PAÍS.
 BANAMEX
 SANTANDER
 SCOTIABANK INVERLAT
 BBV BANCOMER
 HSBC
 BANORTE
tracking img