economia

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
 Calculo de tasa
El concepto de tasa está asociado con la rapidez o velocidad de cambio de un fenómeno como nacimiento, crecimiento, muerte, en función o en relación con alguna unidad de tiempo.La tasa mide la magnitud de cambio de un parámetro por unidad de cambio de otro. Es un tipo especial de razón o de proporciónque incluye una medida de tiempo en el denominador
En las tasas usadas en epidemiología, la magnitud Y del numerador es el número de sujetos con una determinada característica y la magnitud X deldenominador es el tiempo.
Por tanto, la Tasa es una medida de cambio que permite pedir el “ritmo” de aparición de un evento
Al ser difícil el cálculo de la “tasa instantánea”, normalmente se habla de“tasa media”
Teniendo en mente este concepto, se comprende que los requerimientos para el cálculo de tasas son importantes:
El numerador debe ser la expresión de un cambio respecto de la ocurrencia deeventos en individuos desde una condición basal hasta una final.
El numerador debe expresar el concepto de exposición de un conjunto de individuos, en un periodo determinado.
Dependiendo de la formaen la cual se midan los eventos en función del cambio en el tiempo, pueden calcularse tasas "promedios" (como se calcula la velocidad: Cambio en distancia por unidad de tiempo). Se asume que en elperiodo de tiempo la tasa se ha mantenido constante. Teóricamente también puede calcularse una tasa instantánea, cuando la diferencia de tiempo en la que se observa el cambio es sólo un punto, no unrango.
Prevalencia 
La prevalencia corresponde al número de casos existentes de una enfermedad o condición en una población determinada. Es por tanto una medición puntual en el tiempo, que en el ejetemporal se corresponde con una medición transversal. 
La prevalencia puntual representa la medición en un momento definido (una instantánea del problema) y la prevalencia lápsica o de periodo, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS