Economia

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2011
Control n°1 Economía


1) ¿Cuál es el método en una ciencia y en especial en la ciencia económica ?
Los métodos empleados en una ciencia pretenden alcanzar conocimientosválidos ante fenómenos tanto naturales como humanos, mediante instrumentos confiables, a través de procedimientos lógicos, racionales, analíticos, de forma clara. Para lograr aquello se construyo el métodocientífico, que nos ayudan a formular, afirmar o corregir una teoría. Los pasos del método científico son; la observación, la inducción, la hipótesis, la aprobación de la hipótesis porexperimentación, la demostración o refutación y finalmente tesis o teoría científica. Este método no puede aceptar errores en su parte final, puesto que sigue pasos claros y sistemáticos basados en experimentacióncontinua. Gracias a sus componentes estructurales los científicos han descubierto y detectando fallas en teorías predecesoras a las suyas, permitiéndoles a ellos la reformulación estas.
Lametodología de la ciencia económica se encuentra con una dificultad, al momento de emplear el método científico a sus cuestiones, no es tanto la dificultad de la realización de experimentos controlados parademostrar así las teorías, sino más bien el hecho de que, en economía es frecuente el término Ceteris Paribus (suponiendo todo lo demás constante), y como el objeto de la economía se basa en losindividuos, en como el hombre resuelve la incógnita de asignar , recursos escasos para satisfacer, necesidades humanas, múltiples. Nos encontramos en una especie de inconveniente ya que los individuoscambian sus hábitos, conductas, comportamiento, intereses. Por lo que es difícil para los científicos llegar a un acuerdo, sobre un criterio empírico en esta, la ciencia económica.

Tanto en ladefinición de economía como en la de actividad económica, se ponen de manifiesto una serie de cuestiones que constituyen los problemas básicos de esta ciencia. Estas cuestiones pueden resumirse en tres:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS