Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2446 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ajusta Fitch a 2.6% proyecciones para economía mundial
Fitch Ratings rebajó a 2.6 por ciento sus proyecciones para el crecimiento económico mundial para 2011 desde el 3.1 por ciento previo, como resultado del estancamiento de las economías avanzadas, aunque no proyecta una doble caída.
En su más reciente reporte trimestral sobre la perspectiva de la economía mundial, también bajó a 2.7 porciento su estimación económica para 2012 desde 3.4 por ciento calculado antes, y a 3.1 por ciento para 2013 desde 3.4 por ciento inicial.
"Fitch no proyecta una caída doble en sus proyecciones de caso base para la economía global, aunque la probabilidad de una recesión ha aumentado debido a que la mayor volatilidad en los mercados financieros podría aumentar la aversión al riesgo y llevar acondiciones crediticias menos favorables", dijo el director dentro del equipo Soberano, Maria Malas-Mroueh.
También redujo sus pronósticos de crecimiento para las principales economías avanzadas, pues las tasas para el segundo trimestre del año fueron más bajas que lo esperado inicialmente, con el crecimiento económico estancándose en tasas no vistas desde 2009.
En el área euro estima "crecimientotrimestral cercano a cero hasta el primer trimestre de 2012, reflejando el hecho que la opinión pública en el continente europeo se haya deteriorado y la incertidumbre haya aumentado en forma significativa desde junio pasado, lo cual se puede atribuir en parte a la actual crisis de deuda soberana", agregó Malas-Mroueh.
El reporte de la calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que elcrecimiento económico también se desacelerará en los mercados emergentes, aunque en general seguirá siendo robusto.
"Aunque factores transitorios siguen teniendo un rol en la sofocación de la actividad económica, la reciente intensificación en la volatilidad de los mercados financieros junto con la mayor incertidumbre en términos de política fiscal han erosionado la confianza del sector privado,afectando en forma negativa tanto a la inversión como el consumo privado", añadió.
México, 3 Oct. (Notimex).-

Propone Vaticano un Gobierno Mundial para estabilizar economía.
El Vaticano propuso el establecimiento de un gobierno mundial capaz de coordinar acciones políticas consensuadas como alternativa para estabilizar la economía, en plena crisis a causa de los excesos del neoliberalismo.Estas declaraciones fueron incluidas en una nota oficial del Pontificio Consejo de la Justicia y de la Paz titulada “Por una reforma del sistema financiero y monetario internacional en la prospectiva de una autoridad pública de competencia universal”.
El texto -difundido en italiano, francés, español e inglés- destacó la necesidad del establecer una “autoridad política mundial” que supere laslógicas reduccionistas de los actuales mecanismos de coordinación como el Grupo de los Ocho (G-8) o el Grupo de los Veinte (G-20), vistos más como “clubes de amigos”.
Se pronunció a favor del establecimiento de impuestos a las transacciones financieras, conocidos coloquialmente como “tasas Robin Hood”, y aprobó la recapitalización de los bancos incluso con capitales públicos, condicionados siemprea “prácticas virtuosas”.
Además constató la exigencia de un organismo que desarrolle las funciones de una especie de “banco central mundial” que regule el flujo y el sistema de los intercambios monetarios, con el mismo criterio que los bancos centrales nacionales.
En un libreto de 40 páginas el organismo vaticano dejó en claro la necesidad de reformar las actuales institucionesinternacionales, desde la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hasta el Fondo Monetario Internacional.
“Resulta cada vez más evidente la creciente interdependencia entre los Estados y las regiones del mundo, y la necesidad de respuestas, no sólo sectoriales y aisladas, sino sistemáticas e integradas, orientadas hacia el bien común universal”, indicó.
“Si no se sigue ese camino, también el derecho...
tracking img